Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: Eugenio Derbez ruega para que salven vida de oso polar | VIDEO

Sin embargo, especialistas dicen que trasladar al animal como pide el comediante en el video viral de Facebook puede acabar con su vida

Facebook viral: Eugenio Derbez suplica para salvar a una osa polar | Video | México

Eugenio Derbez intenta salvar a una osa polar con un video viral en Facebook dirigido al gobierno de México.

Facebook

El comediante Eugenio Derbez protagonizó un video viral en Facebook en el que solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermanat) que brinde la autorización para trasladar a una osa polar desde un zoológico en México a uno en el Reino Unido.

Eugenio Derbez pidió que el titular del Sermanat, Rafael Pacchiano Alamán, firme el permiso para que Yupik, (una osa polar que se encuentra en cautiverio en el zológico de Morelia en el estado mexicano de Michoacán) salga del país. El video se hizo viral en Facebook.

"Lo único que falta es una firma, una sola firma, de parte de Semarnat. Quiero pedirle al ingeniero Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, secretario de Semarnat. Porque le hemos enviado hace varias semanas una carta para que dé esta autorizacion", dice Eugenio Derbez en su video viral de Facebook.

Derbez aseguró en Facebook que el lugar a donde sería trasladaría la osa polar, el Yorkshire WildLife Park en Reino Unido, representa para el animal una "mejor calidad de vida". Agregó que este traslado le permitiría también tener contacto con otros cuatro animales de su especie.

Sin embargo, Eugenio Derbez también indicó en el video viral de Facebook que esta autorización debía darse antes del 10 de marzo. Según señaló, ya hay recursos invertidos en esto como, por ejemplo, el contenedor y el avión en el que animal seria transportado. "Si el ingeniero Pacchiano no firma este documento se va a venir abajo este esfuerzo de toda esta gente y todo el dinero que se ha invertido en este plan", apuntó.

La iniciativa viral de Eugenio Derbez en Facebook tuvo respuesta de parte del titular del Semarnat apenas en ocho horas. Rafael Pacchiano señaló que el zoológico de Morelia s había comprometido a cumplir con los requisitos el próximo lunes para que la entidad que preside otorgue inmediatamente el permiso de traslado de Yupik. "Queremos el bienestar de esta osa polar", agregó en Twitter.

Sin embargo, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México se ha manifestado en contra de esta posibilidad pues asegura que las condiciones del traslado podrían afectar la salud de la osa polar.

En diálogo con el Huffington Post, los miembros de esta asociación señalaron que, aunque el estado de salud de la osa polar es bastante bueno, ella es mayor, pues tiene 26 años para una especie que en libertad suele llegar a los 30. A eso hay que sumarle las 15 horas de viaje que tendría hasta el Reino Unido. Asimismo, la entidad indica que el Yorkshire WildLife Park no es un santuario, sino otro zoológico privado.

Tags Relacionados:

Facebook

Eugenio Derbez

México

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada