Módulos Temas Día

Conoce el plan de los más ricos de Silicon Valley para vitar el fin del mundo

Bloomberg reveló que varios millonarios del corazón tecnológico de EE. UU. compraron búnkeres y los instalaron en Nueva Zelanda en los últimos dos años. En Facebook se volvió viral este excéntrico plan para escapar del fin del mundo

Lo tienen todo planeado. Los empresarios más ricos de Silicon Valley están comprando búnkeres en Estados Unidos (EE. UU.) y los envían divididos en partes hasta Nueva Zelanda como parte de un excéntrico plan de escape por si se desata el fin del mundo, informó una publicación de la agencia Bloomberg. De inmediato, la historia resonó entre los miles de cibernautas que comentaron el hecho a través de Facebook.

La periodista Olivia Carville, la autora del artículo, se comunicó con el fabricante de búnkeres Rising S Co., donde le explicaron que siete empresarios de Silicon Valley han comprado ya búnkeres y los han instalado en Nueva Zelanda en los dos últimos años. A la primera señal del fin del mundo, los multimillonarios residentes del corazón tecnológico de EE. UU.  intentarían tomar un avión previamente fletado para dirigirse a su búnker instalado en la nación oceánica.

Por su parte, Robert Vicino, fabricante de búnkeres Vivos Project, Nueva Zelanda no es la mejor opción para escapar del apocalipsis, ya que un tsunami causado por la caída de un asteroide podría destruir la isla por completo. En cualquier caso, la empresa fabricante sigue construyendo búnkeres para acoger a 300 personas a razón de 35.000 dólares por persona. Estos búnkeres están completamente ocultos de las miradas de la gente local y sus dueños los pueden encontrar usando GPS. El hecho se hizo viral entre los usuarios de Facebook.

El diario The New Yorker informó en 2016 que Sam Altman, el presidente de la aceleradora de startups estadounidense Y Combinator, intentó escapar a Nueva Zelanda. Sin embargo, en una entrevista reciente dijo que solo se trató de una broma, recuerda la autora del artículo. En cualquier caso, el empresario tiene un bolso de emergencia repleto de medicinas, máscaras de gas y de todo lo necesario para las situaciones imprevistas. En Facebook la noticia es viral.

Asimismo, según Mark Harris, director de la inmobiliaria Sotheby’s en el país, más de 10 ciudadanos americanos de la Costa Oeste han comprado propiedades en Nueva Zelanda con el precio de varios millones de dólares en los dos últimos años. Varios usuarios de Facebook comentaron el excéntrico hecho hasta el punto de convertir en viral la noticia.

HISTORIA

Silicon Valley aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo y miles de start-ups. Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de los EE. UU. (igual que Hollywood para el cine estadounidense).

No pocas empresas de alta tecnología han establecido sus sedes en Silicon Valley; la siguiente lista son algunas de las que figuran en Forbes 500:

- Apple Inc.
- Cisco Systems
- Ebay
- Electronic Arts
- Google
- Hewlett-Packard
- Intel
- Oracle Corporation
- Yahoo!
- Tesla Motors
- Alphabet Inc.
- Facebook 
- McAfee
- NVIDIA Corporation
- PayPal
- Twitter

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada