Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Familia danza tradicional 'Haka' en el mejor recibimiento visto en Nueva Zelanda

Una familia del país oceánico tuvo la grandiosa idea de recibir a un miembro de su clan con la tradicional danza dentro del aeropuerto. El video, que emocionó a miles, se hizo viral en Facebook

El aeropuerto es el lugar que cobija las emociones más hermosas. Amores que se van a otro país o familiares que regresan a casa reunidos en un mismo lugar al borde del llanto. En Nueva Zelanda se vivió el emotivo momento en el que un joven es recibido por su familia con el 'Haka', popular danza maorí. El video en Facebook se volvió viral con miles de comentarios positivos entre los usuarios.

¿Qué es el 'Haka'? Una simple búsqueda de videos en redes sociales como Facebook o YouTube nos pueden ayudar a entender en qué consiste la milenaria danza maorí. Los maorí son una etnia polinesia que arribaron a Nueva Zelanda hace más de 600 años y que distingue sus tradiciones con danzas guerreras como el 'Haka'.

Orgullo, Fuerza y Unidad. Eso se busca representar al danzar el 'Haka'. Lo hacen los 'All Blacks', selección de Rugby de Nueva Zelanda, antes de cada partido y también los civiles en cualquier evento que represente las tradiciones maoríes.

Por tal razón, es sencillo de entender que la familia protagonista de este video de Facebook mantiene su legado al recibir a un miembro de su clan danzando el 'Haka'. La emotiva bienvenida ha emocionado a miles.

El clip audiovisual inicia con un joven abriéndose paso por salidas internacionales del aeropuerto de Wellington, capital de Nueva Zelanda. Su familia, entonces, comienza el ritual guerrero del 'Haka' y todos los presentes se quedan sorprendidos.

Facebook viral

En Nueva Zelanda, una familia fue filmada en un video de Facebook mientras recibía con el popular danza maorí al menor del clan. El clip emocionó a miles y se volvió viral. (Foto: captura)

La danza continúa y el joven también participa cantando y bailando. Al final del espectáculo, los turistas llenaron de aplausos a la familia, que emocionada se abrazó con el hijo que había llegado a su hogar.

El video lleva 5 meses en Facebook y ya es viral sumando 11 millones de reproducciones, 181 mil reacciones y 188 mil compartidas entre los emocionados usuarios de la red social.

Tags Relacionados:

Haka

Facebook

familia

Facebook viral


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ