Una foca salvó su vida tras ser ayudada por una familia en Estados Unidos. (Foto: captura).
Una foca salvó su vida tras ser ayudada por una familia en Estados Unidos. (Foto: captura).
Redacción EC

Tanto en el inmenso mar como en la agreste selva se impone la ley del más fuerte entre los animales. El sentido de sobrevivencia de una  foca enterneció a miles de usuarios de que convirtieron el video de su huida en viral en las redes sociales.

¿Qué pasó? La que sería una tranquila tarde de pesca para una familia de Seattle, Estados Unidos, se convirtió en el rescate de una foca asustada, que huía del acecho de una manada de orcas hambrientas. El resultado fue este video publicado por la página "El Dodo" que se volvió tendencia en Facebook.

Al inicio del video de Facebook, la familia cree haber atrapado un gran pez cerca a la Bahía de Elliot, lugar donde confluyen orcas y focas junto a diversas especies marinas. De un momento a otro, una asustadiza foca utiliza sus aletas para subir al barco de la familia.

En la sorprendente escena de Facebook también aparece la manada de orcas que estaba por atrapar a la foca. Los miembros de la familia tratan de tranquilizar al mamífero marino que se muestra alerta en todo momento.

(Foto: Captura).
(Foto: Captura).

Con una cámara GoPro, la familia graba dentro del agua cómo las orcas se siguen comunicando esperando un descuido de la foca. En un momento, la foca cree estar a salvo y vuelve al agua. Sin embargo, se da con la sorpresa de que las orcas no se han ido y la siguen esperando para comérsela.

Las orcas dan vueltas alrededor del barco y parecen no renunciar a su propósito de depredadores. "Se van a enojar porque tiene hambre", dice una de las mujeres de la familia que protege a la foca, que gracias a su agilidad vuelve a subirse al barco.

Después de que pasan 45 minutos, la costa se despeja, las orcas se van y la foca vuelve al mar para salvar su vida. "Wow, qué suerte. Hasta luego, amigo", se despide del sobreviviente un integrante de la familia.

El video de Facebook suma 751 mil reproducciones, 23 mil reacciones y 13 mil compartidas. En cinco días subido en la red social se volvió viral entre los usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC