Módulos Temas Día

Más en Facebook

La foto de este policía sin zapatos desató todo tipo de reacciones en México

Una muestra más de las noticias falsas que circulan en Facebook y otras redes sociales. El hecho que se volvió viral ocurrió en México

Facebook viral: este policía sin zapatos desata todo tipo de reacciones | México | Fotos | Video

Esta foto de un policía sin zapatos en pleno centro de la Ciudad de México se convirtió en un viral en Facebook. Fue desmentido por las autoridades.

Facebook

La imagen de un policía de la ciudad de México que aparece descalzo en la vía pública se convirtió en viral y ha desatado todo tipo de reacciones en Facebook y otras redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaban a las autoridades.

La foto publicada en Facebook y otras redes sociales muestran al agente parado, solo con calcetines y con los brazos detrás, sobre un cartón en una calle del centro de Ciudad de México. Esto provocó que los usuarios denuncien un supuesto acto de indolencia por parte de sus superiores.

"Llevaba sus botitas pero resulta que el mando le dice que se ponga zapatos y este responde que no se los ha dotado la secretaria... A lo que le dicen que casi, casi les vale ver... que salga a servicio", fue, por ejemplo, uno de los comentarios que se difundió por Facebook con la supuesta historia de esta fotografía viral.

Otro de los comentarios que se difundió de manera viral en redes sociales como Facebook decía que el agente de la policía había sido obligado a laborar descalzo por el alto mando policial de la Ciudad de México. ¿El motivo? "Sus botas no eran la de la institución".

Reacciones similares a la búsqueda de una indignación masiva se repitieron por redes sociales como Facebook. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen en internet y este es un caso en el que un viral no es más que una falsa noticia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México tuvo que indicar a través de sus canales oficiales que la información propalada por Facebook y demás redes sociales era falsa. El agente policial en cuestión no era víctima de un abuso de autoridad por parte de sus superiores.

De hecho, la entidad estatal mostró un video en el que se ve al agente esperando que un zapatero termine de arreglar sus botas para continuar con sus labores diarias. "El policía que se muestra en la imagen declaró ante Asuntos Internos que se encontraba reparando su calzado, mismo que se había dañado en cumplimiento de sus labores, tal como se muestra en el video", señaló la entidad.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

México

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada