Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Hackean el sistema de seguridad de su hogar y les causa el susto de sus vidas

La alarma instalada en su casa fue vulnerado y les hizo creer que varios misiles se dirigían a EE.UU. y tendrían que evacuar en el acto

Los miembros de una familia en Estados Unidos se llevaron el verdadero susto de sus vidas con la alerta que emitió el sistema de seguridad que contrataron para que cuide su casa. Laura Lyons cocinaba tranquilamente en su casa de Orinda, California, cuando una estruendosa alarma la dejó en shock. La historia ha cobrado relevancia entre los internautas  y se ha hecho viral en Facebook.

Fue entonces cuando una voz anunció que varios misiles procedentes de Corea del Norte se dirigían a las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Ohio. Laura y su esposo se quedaron aterrorizados y la confusión se apoderó de ellos cuando comprobaron que no estaban informando  nada de eso en la televisión, sino que la alerta procedía de su sistema de vigilancia.

"Nos advertían de que Estados Unidos había tomado represalias contra Corea del Norte y que las personas en las áreas afectadas tenían tres horas para evacuar", contó la mujer a The Mercury News. "Sonaba totalmente creíble, era potente y captó nuestra atención desde el principio. Fueron cinco minutos de puro terror y otros 30 para tratar de averiguar qué estaba pasando", explicó.

Tras vivir momento de pánico llamaron al 911 y a la empresa responsable de la cámara de seguridad. No tardaron en advertir de que habían sido víctimas del ataque de un hacker. De hecho, no eran los únicos clientes a los que les había sucedido algo parecido. Tras hacer pública la noticia, no tardaron en convertirse en viral y generar todo tipo de comentarios a través de la red social Facebook.

Por su parte, un portavoz de la compañía propietaria del sistema de seguridad ha asegurado que "nos tomamos muy en serio la seguridad en el hogar y estamos introduciendo activamente mejoras que rechazarán contraseñas integradas y permitirán a los clientes monitorizar el acceso a sus cuentas para rastrear entidades externas que abusan de las credenciales".

Tags Relacionados:

Viral

Estados Unidos

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada