Esta curiosa firma de un ciudadano peruano se hizo viral en Facebook por su curiosa firma. Había sido detenido por posesión de armas.
Esta curiosa firma de un ciudadano peruano se hizo viral en Facebook por su curiosa firma. Había sido detenido por posesión de armas.
Redacción EC

y viral son dos términos que van de la mano, y ello queda demostrado con la historia de este ciudadano peruano, cuya curiosa firma de su DNI lo ha convertido en el protagonista de una muy popular historia de Internet. 

La imagen de un documento de identidad se volvió viral en el Facebook en solo cuestión de horas. En la foto, lo que llama la atención es la curiosa firma que este ciudadano peruano puso en su DNI: nada menos que el dibujo de un gato hecho con trazos torpes que se ve replicado en una hoja de, aparentemente, el documento de un trámite.

El Comercio ha encontrado a Juan Carlos Varillas Bazán, el propietario del DNI y, en consecuencia, de la curiosa firma. O en todo caso, se ha encontrado cuáles fueron las circunstancias que rodean el viral que este lunes le ha arrancado un "me divierte" a tu Facebook.

Varillas Bazán tiene 31 años y mide 1.67. Nació en Barranca y su último paradero conocido es la comisaría de Huarmey, a donde acudió en calidad de detenido junto a otras cinco personas. Eso es lo que no te dice esa foto llena de likes en tu Facebook.

Según informó la comisaría de Huarmey, el 18 de julio a las 8:30  de la mañana seis personas fueron detenidas por posesión de armas en el terminal terrestre de esa ciudad. Uno de ellos habría de convertirse, casi de forma instantánea, en un viral de Facebook.

Juan Carlos Varillas Bazán había sido detenido en una intervención policial junto a otras personas. Se les encontró un arma. La firma de este ciudadano se hizo viral en Facebook.
Juan Carlos Varillas Bazán había sido detenido en una intervención policial junto a otras personas. Se les encontró un arma. La firma de este ciudadano se hizo viral en Facebook.

La policía de Huarmey detuvo a Varillas Bazán junto a Junior Onorio Brioso Villanueva (22), Claudio Soto Landeo (44) y Claudio Crisóstomo Suarez (43). Paralelamente intervino a Franklin Renato Huamán Balabarca (19) y Carlos Segundo Ángel Porras (18). En posesión de ellos se encontró una pistola marca Taurus, calibre 38, con una cacerina con nueve balas y el famoso DNI que se convertiría en viral de Facebook.

En la comisaría de Huarmey, afirman fuentes de esa delegación policial a El Comercio, no hicieron preguntas acerca del curioso gato que aparecía dibujado en la rúbrica del joven detenido. Solo se limitaron a confirmar que la firma que había dejado en los documentos de la detención coincidiera con la del documento de identidad. Luego de 48 horas, todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, la historia de todo viral tiende a ser mutable. El protagonista de esta publicación en Facebook ha reaparecido en las últimas horas para contar su historia y asegurar que fue detenido injustamente el último fin de semana.

Según versiones que circulan en las redes sociales, Varillas Bazán habría revelado que la curiosa firma que adorna su DNI es un homenaje a un gato que tuvo cuando tenía 16 años. Asimismo, ha comentado que más de una vez esto le ha provocado problemas.

Según asegura, el primero de sus problemas a causa de esta curiosa firma que se ha hecho viral en Facebook es el que tuvo con los registradores de la Reniec, que si bien intentaron convencerlo de la cambie, no pudieron evitarlo. Otro problema habitual es su tránsito por entidades financieras, donde generalmente le piden su DNI para confirmar que la firma sea esa.

Lo que queda detrás es un viral de Facebook. Una imagen que ha divertido en apenas unas horas a miles de personas que siguen compartiendo la foto de la firma del gatito para divertirse. Hasta ahora no se sabía nada de su verdadera historia.

TAGS RELACIONADOS

RELACIONADAS