Jossy Gallo (der.) invitó a un indigente a comer. Ambos terminaron siendo echados del restaurante en un incidente que se volvió un viral de Facebook en Estados Unidos.
Jossy Gallo (der.) invitó a un indigente a comer. Ambos terminaron siendo echados del restaurante en un incidente que se volvió un viral de Facebook en Estados Unidos.
Redacción EC

Un incidente ocurrido en un restaurante de comida rápida en se ha convertido en un de . Este muestra el momento en que un indigente es echado del lugar por un agente policial pese a que la persona que graba el video aseguraba que había invitado al hombre sin techo.

El hombre que subió el video viral a Facebook es identificado como Jossy Gallo y es también la persona que invitó al indigente, cuyo nombre no es mencionado, a comer al restaurante McDonald's ubicado en la localidad de Myrtle Beach, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El viral de Facebook empieza con una agente de policía instando al indigente a retirarse mientras que, desde otra mesa, Gallo graba el incidente. Ella aduce que el hombre ya había recibido una advertencia para dejar el lugar por estar pidiendo limosna a los transeúntes: "Usted no puede comer aquí, usted pidió dinero", dice la agente.

Es a partir de ese momento que todo en el video viral se descontrola. Las imágenes de Facebook muestran cómo Gallo reclama por los derechos del indigente de forma airada mientras su invitado no tiene idea de lo que ocurre: "Él ni siquiera me pidió comida, yo lo traje de la calle", empieza a decir el samaritano.

El hombre empieza a reclamar cada vez con mayor intensidad al punto de insultar al administrador del local y a los empleados. Es por eso que en el video viral de Facebook se ve a una oficial instándolo también a retirarse.

Las imágenes virales publicadas en Facebook tuvieron gran repercusión en redes sociales al punto que el video fue visto más de 68 millones de veces. En cuanto a reacciones, se acerca a las 650 mil, siendo la mayoría de ellas "me molesta". Incluso la forma de tratar a los indigentes en Estados Unidos se ha visto en discusión.

"A veces odia al mundo", es el mensaje con el que Jossy Gallo compartió el video, en Facebook agregando el emoji de una cara triste. Al parecer, muchos de los usuarios han coincidido con la desilusión y rabia que le provocó a su autor, pues los comentarios fueron en contra de uno de los empleados del lugar y contra la agente.

La policía que aparece en el video de Facebook sostuvo que habían recibido la alerta de que un indigente estaba pidiendo limosna en la puerta del restaurante y, cuando llegaron, los empleados del lugar indicaron que este había entrado. En tanto, el departamento de policía local ha señalado que la agente sigue en funciones aunque se ha abierto una investigación.

Ni siquiera el propio autor del video de Facebook se ha mostrado en contra del accionar de la policía: "Es muy bueno ver cómo la gente se preocupa, pero también debo decir que muchos comentarios agredían a la oficial de policía diciéndole cosas muy rudas y crueles, pero debo decir que si alguna vez tengo problemas y tuviera que ser confrontado por un agente, sería ella, pues fue muy amable y educada", señaló en declaraciones a Myrtlebeachonline.com.

Mientras tanto, el propietario del negocio y operador de la franquicia de McDonald's donde ocurrieron los hechos que se divulgaron en Facebook, Joel Pellicci Jr., envió un comunicado al The Sun News.

"En mi restaurante, el objetivo es proporcionar a nuestros clientes una experiencia positiva y acogedora cada vez que visitan. Desafortunadamente, el individuo en este video tiene un historial de comportamiento perturbador y tanto la administración del local como la policía le han pedido que se vaya en varias ocasiones", indicó Pellicci sobre la situación expuesta en este viral de Facebook.

Por otro lado, Jossy Gallo indicó que no tenía idea de cómo iba a afectar su actividad en redes sociales la publicación del video en Facebook y comentó que "no podía leer los comentarios" porque estos iban entrando muy rápido. "Es abrumadora la forma en que ha ocurrido", agregó.

El video de Facebook llegó hasta la alcaldesa de Myrtle Beach, Brenda Bethune, quien tras verlo comentó que la agente de policía hizo su trabajo de manera profesional. También instó a los ciudadanos a repensar en la manera en la que la sociedad de Estados Unidos trata a los que menos tienen.

La situación termina con Jossy Gallo y el indigente fuera del local mientras el primero invita al segundo a subir a su vehículo para poder ir a buscar comida en otro lugar. "Yo no hice nada", era lo único que decía el afectado hombre en el video viral de Facebook.

Contenido sugerido

Contenido GEC