MDN
En Facebook, esta familia trató de pasar unas vacaciones tranquilas sin saber que la tromba marina los dejaría sin disfrutarla. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Un video de se convirtió en viral por el impactante escape de una familia, que pasaba unos días de vacaciones en una playa de los , de una potente tromba marina que se estaba formando en medio del mar.

Imagínense un día de vacaciones de verano, viajando con su familia a pasar unos días de relajación únicos hasta que de un momento a otro el clima comienza a conspirar en contra de ustedes y lo que aparentaba ser un momento tranquilo termina siendo el más duro y atemorizante de todos.

En Tavares, Florida, una madre de familia había organizado una salida con su esposo y sus hijos y para esto alquiló un yate que les permitiría andar en medio del mar y pasear con el hermoso clima que se vivía en esos momentos.

El agua estaba completamente clara hasta que de pronto, las nubes empezaron a tomar un color plomo y los vientos empezaron a tornarse huracanados. Cuando la madre de familia mira al fondo, se da cuenta de que una formación circular se estaba creando. Era lo peor, una peligrosa tromba marina.

Tal como se ve en el video de Facebook, el papá tomó de los brazos a su menor hijo, lo puso en su rodilla y cogió el volante para iniciar con la ruta de escape de regreso a la orilla para escapar de la tromba marina. Una meta que parecía imposible de conseguir, pero que al final se logró por algo inesperado.

"Estábamos fuera de la tubería en el lago Eustis cuando comenzó a llover levemente. Nos cubrimos debajo de un puente durante una breve lluvia de cinco minutos. Después de eso, decidimos dirigirnos al otro lado del lago, donde todavía estaba el sol brillando para continuar con nuestro pase y de la nada una tormenta desagradable vino detrás de nosotros con un rayo y una fuerte lluvia. ¡Nos dirigimos hacia el norte en el lago para correr la tormenta! Cuando miramos hacia atrás, vimos la tromba marina", acotó la madre de familia muy preocupada después de grabar el video viral de Facebook.

Lo que sucedió fue que, cuando la tromba marina estaba tomando una mayor velocidad y se dirigía hacia el yate en el que se encontraba la familia, este se detuvo en medio del agua y, contra todo pronóstico, fue desvaneciéndose, a lo que la mamá cataloga como "un milagro".

El clip de Facebook se volvió viral luego de obtener más de tres millones de reproducciones en esta red social y más de dos mil comentarios en el mismo post, alegando que la suerte estuvo del lado de la familia y que la 'madre naturaleza' no se los quiso llevar.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC