Redacción EC

Miles de anuncios a diario se pueden ver en sobre mascotas perdidas o que buscan hogar. No es el caso de este perro que se las ingenia para salir de casa y luego volver con un arriesgado método. Un video en Facebook registró al can trepando el muro fronterizo y causando risas en los usuarios que volvieron viral la escena.

¿Qué harías si no puedes controlar a tu perro dentro de casa? Esta es la historia de una familia en México. Su mascota de raza mestiza siempre encuentra la forma de escaparse y este video viral de prueba que también sabe cómo volver a su casa sin que se den cuenta.

Los vecinos de esta de esta familia están acostumbrados a ver al perro protagonista de este clip audiovisual caminar libre por las calles del barrio. Es un can amistoso al que los transeúntes se acercan para acariciarlo sin problemas.

En esta ocasión, unos vecinos se percataron que el mencionado perro intentaba trepar el muro fronterizo de su vivienda pegando grandes saltos. "El que persevera, alcanza", es la frase que acompaña al video en Facebook. Y a decir verdad, vaya que le costó lograrlo.

El perro desde el inicio del material videográfico, que dura 46 segundos, intenta una y otra vez llegar a la cima del muro. Recién en el séptimo intento logró poner una pata arriba y poder impulsarse hasta dentro de su casa.

En México fue grabado en un video de Facebook un perro trepando el muro fronterizo para volver a su hogar. La escena se ha vuelto viral entre los usuarios. (Foto: Captura)
En México fue grabado en un video de Facebook un perro trepando el muro fronterizo para volver a su hogar. La escena se ha vuelto viral entre los usuarios. (Foto: Captura)

En Facebook los usuarios han rescataron la perseverancia del perro y han dejado divertidos comentarios sobre la escena. "Si así fueran todos los perros. Que vuelvan a casa solitos", comentó entre risas un seguidor de la red social.

El video lleva en Facebook dos semanas de publicado y se volvió viral contando con 1.4 millones de reproducciones, 92 mil reacciones y 43 mil compartidas entre los usuarios de Internet.

No te pierdas