Módulos Temas Día

Joven no logra entender cómo funciona una dinámica grupal y termina convirtiéndose en la burla de Internet

En Facebook se compartió un divertido video del joven que sufrió un pequeño accidente tras equivocarse en terapia de su grupo de autoayuda en EE.UU. El clip se volvió viral en redes sociales

Las personas que han asistido a un grupo de autoayuda o de superación personal revelan que la confianza entre compañeros es vital para poder narrar el problema que está pasando y así poder recibir el apoyo de los demás integrantes. En eso se basan las reuniones de adictos o depresivos, por ejemplo, que se juntan para destapar sus casos y recibir consejos. También, como en este video viral de Facebook donde un despistado joven se equivocó en seguir las reglas de la dinámica grupal de su terapia, existen juegos para unir al grupo. Sin embargo, algunas veces no salen como estaba planeado y suceden pequeños accidentes como en este peculiar caso ocurrido en EE.UU. La primera reacción de los usuarios de las redes sociales ha sido soltar muchas risas. Entérate la razón.

¿Te ha divertido ver este video de Facebook? La mayoría de seguidores que observaron en su totalidad el clip viral no han podido ocultar que son imágenes para reírse. La confusión del joven, al que le dijeron que se lanzara con los ojos cerrados, y se terminó equivocando ha provocado sonoras carcajadas en las redes sociales.

Aunque se mantengan muchas veces en reserva, los grupos de autoayuda se anuncian en redes sociales como Facebook. Buscan que las personas que necesiten apoyo tengan un lugar a donde acudir. A través de fotos o videos, estos grupos quieren cobijar a más personas.

Alcohólicos Anónimos (AA) es el grupo de ayuda más recocido por los usuarios de Facebook. Acuden a este lugar personas que no pueden controlar su adicción por el alcohol para contar su caso y encontrar la forma de salir de este peligroso vicio.

También existen grupos de ayuda para personas introvertidas, que les cuesta relacionarse con los demás. Así lo comentó una usuaria de Facebook en este video viral. Grupos para gente que no puede dejar de jugar videojuegos es otro caso muy popular entre los seguidores.

El siguiente video viral no muestra qué tema tocan en este grupo de autoayuda. Apenas un pequeño comentario de una seguidora de Facebook, que argumentó que la dinámica mostrada es propia de una agrupación conformada por personas que han perdido la confianza en sí mismos, nos da una idea de lo que estaban haciendo.

Estos hechos ocurrieron en Estados Unidos (EE.UU.) y se hicieron viral en países como México, Colombia, Argentina, Chile y hasta en Perú. El protagonista es un joven de polera verde, al que invitaron a ser parte de una dinámica grupal en su grupo.

Dicha dinámica consistía en pararse sobre una tarima, escuchar las palabras de apoyo del líder del grupo y, luego, dejarse caer para ser recibido en brazos por los demás integrantes de la reunión. Al parecer, la indicación no estuvo clara para el joven.

El video viral de Facebook inicia con el joven subiendo a la tarima y tratando de concentrarse. Resopla por momentos y mueve las manos para encontrar tranquilidad. Todo esto mientras su líder lo preparaba para que se tirara hacia atrás... Sin embargo, el joven a la cuenta de tres se tiró hacia adelante dejando sorprendidos a todos los presentes.

¿Qué quiso hacer?, se han preguntado en Facebook los usuarios. Otros han manifestado que este video viral pudo estar armado para dar risa, como esos miles que existen en las redes sociales. Cierto o falso, la escena ha generado muchas risas y comentarios graciosos en la red.

El video de Facebook fue publicado hace una semana y se convirtió en viral alcanzando 5.7 millones de reproducciones, 31 mil reacciones y 177 mil compartidas entre los usuarios de las redes sociales.


Tags Relacionados:

joven

accidente

Facebook

Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada