MDN
Mujer registró toda su experiencia en fotos y videos. (Foto: Facebook)
Redacción EC

¿Te imaginas llegar a tu hogar y encontrarte con un puma en tu sala de estar? ¿Cómo reaccionarías? Esta situación le ocurrió a una mujer residente del estado de Oregon , Estados Unidos (EE.UU.), quien recurrió a un inusual método para poner a salvo su vida y la del animal.

Ella contó su experiencia en , red social en donde no necesitó mucho tiempo para que su publicación se hiciera viral.

"Este puma estaba bebiendo de nuestro estanque grande, que se encuentra justo cerca a la puerta trasera. La misma que estaba abierta,  la habitación tenía enormes plantas y escaleras construidas alrededor de ramas de árboles reales, por lo que probablemente ni siquiera se dio cuenta de que estaba caminando en el interior hasta haber dado varios pasos. Inmediatamente trató de salir por una ventana cerrada, se asustó cuando alguien gritó y se escondió detrás del sofá", cuenta Lauren Taylor en su popular post de Facebook. Según parece, el felino intentaba huir de los recientes incendios forestales reportados en la región.

Al darse cuenta de la escena, y lejos de llamar a alguna institución de control de animales, Taylor optó por comunicarse con el puma en un 'nivel telepático', según explicó ella misma en su publicación de Facebook.

"Los gatos son extremadamente psíquicos y perceptivos de energía, y este puma podría haber sido peligroso en un campo de energía de miedo o ira", dijo la protagonista de la historia en el clip de Facebook

Segundos después, decidió recurrir a una técnica que ella llama 'los ojos de felino parpadeando' para calmarlo. Sorprendentemente, funcionó y el pumase durmió. 

Faltaban solo unas horas para amanecer por lo que necesitaba pedirle al animal que se fuera sin asustarlo. Para esto, la mujer "envió fotografías telepáticas de rutas fuera de la casa". El felino despertó y "sabía exactamente qué hacer" pues terminó dejando el lugar. 

En una siguiente línea del post de Facebook, Taylor recomienda no dejar agua ni comida para animales salvajes, pues "no es recomendable que los pumas y osos asocien a las personas con comida", precisa la estadounidense.

Mira a continuación las fotos y videos que Taylor compartió en Facebook. Este post ha dado la vuelta al mundo, logrando que más de 14.000 usuarios lo compartan en la red social:

Contenido sugerido

Contenido GEC