Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: el leopardo extinto, la farsa que se hizo viral

La publicación sobre el ficticio "leopardo macairodontino" se convirtió en viral de Facebook, pero es una farsa

Facebook: si recibiste el viral del leopardo extinto, te avisamos que es falso

No, el "leopardo macairodontino" no es real. Esta publicación se convirtió en viral de Facebook, pero es una farsa.

Facebook

Si has visto esta imagen viral en Facebook y la has compartido, entonces eres una de las personas que ha caído en una más de las estafas que circulan en las redes sociales. Esta se aprovecha de desinformadas y bienintencionadas personas con conciencia ecologista.

La imagen viral en Facebook tiene como protagonista a la imagen editada de un leopardo al que se le han agregado un colmillo como el de los tigres dientes de sable, así como un crespón negro en señal de duelo por la supuesta extinción de esta especie.

"El planeta está de duelo. Se declara oficialmente extinguido (sic) al leopardo macairodontino", dice la falsa información que circula de manera viral en Facebook. "El leopardo macairodontino de Lothagham ya no existe, se extinguió para siempre", agrega el contenido que se comparte en redes sociales.

Los macairodontinos, son una subfamilia de félidos de gran tamaño caracterizados por el desarrollo extremo de sus colmillos. Pero ellos ya están extintos desde el Pleistoceno, hace 10 mil años y eran generalmente conocidos como tigres de dientes de sable. No había ninguno llamado leopardo, como dice el post viral en Facebook.

“A leguas se trata de un fotomontaje, en el que se ve a un guepardo o chita, que sí existe en realidad y vive en África, al cual le montaron unos colmillos y al que le inventaron hasta un nombre”, afirmó a "El Tiempo" de Colombia Germán Leonardo Jiménez, experto en felinos y profesor e investigador del departamento de Biología de la Universidad Javeriana, respecto a esta publicación viral de Facebook.

La imagen que se volvió viral en Facebook es de un blog llamado Zooevol, cuyo autor Marco Ansón (licenciado en Bellas Artes por la UCM y Máster en Paleontología por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona) había decidido hacer esta falsa publicación para confirmar que la gente suele compartir información de ese tipo sin tener conocimiento real de los temas.

Tags Relacionados:

Facebook

Viral

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada