Módulos Temas Día

Facebook viral: Niño con parálisis cerebral chapotea por primera vez en charco y causa furor | VIDEO y FOTOS

Un pequeño de 2 años con una enfermedad que afecta la forma cómo usa sus extremidades protagonizó una grabación que se robó los corazones de todos en Facebook

Chapotear en charcos es un recuerdo que la mayoría de nosotros recuerda de su época de infancia pero la primera vez de este pequeño con parálisis cerebral en Canadá, sin duda, te robará el corazón. Su adorable reacción grabada en video ya es tendencia en Facebook.

Wilson Sweeney, de 2 años de edad y proveniente de la ciudad canadiense de Halifax, padece una enfermedad que impacta la forma cómo usa sus extremidades; sin embargo, ello no le impide divertirse al jugar en un minúsculo cúmulo de agua con la ayuda de su madre.

El bebé protagonista del adorable video viral de Facebook, que ríe profusamente mientras salpica el agua por todas partes con sus diminutos pies, tiene problemas de control muscular, balance y coordinación.

Además, el pequeño Wilson sufre de espasticidad en las caderas, lo que causa rigidez en sus extremidades inferiores, por lo que actividades como gatear, caminar y hasta sentarse le resultan dificultosas.

Facebook viral

Wilson Sweeney sufre parálisis cerebral pero ello no le impide disfrutar de las actividades que cualquier niño de su edad hace como chapotear en los charcos. (Crédito: Newsflare)

Todo comenzó cuando el infante protagonista de este conmovedor video viral de Facebook fue diagnosticado con leucocidina de Panton-Valentine (P-V) cuando apenas tenía 13 meses de nacido, lo cual conllevó a un futuro diagnóstico de parálisis cerebral.

Su familia busca recaudar alrededor de 130 mil dólares para someter al pequeño Wilson a una cirugía de rizotomía dorsal selectiva (SDR por sus siglas en inglés) a fin de que algún día pueda caminar sin ayuda.

Desafortunadamente, este procedimiento quirúrgico no es cubierto por su seguro médico por lo que los familiares de Wilson han recurrido al internacionalmente reconocido neurocirujano pediátrico Dr. T.S. Park del Hospital Infantil St Louis de Missouri.

Los fondos que se logren recaudar a través de la iniciativa online cubrirán la cirugía, rehabilitación y cualquier equipamiento requerido para su tratamiento. Si desean colaborar con la causa, pueden hacerlo en el siguiente enlace.


Tags Relacionados:

Facebook

Facebook viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada