Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perro se perdió durante 10 días, pero pudo hallar el camino a casa a tiempo para Navidad

'Dexter' se escapó de las manos de su cuidador y se perdió durante un paseo en una ciudad de Estados Unidos a la que acababa de mudarse. Su historia acaparó la atención de los usuarios de Facebook y se volvió viral

El mundo es un lugar muy grande para los perros de raza pequeña y casi es imposible que uno que se haya perdido encuentre el camino de vuelta a casa, pero el protagonista de esta increíble historia viral de Facebook logró tamaña hazaña a poco de celebrarse la Navidad.

El pasado 12 de diciembre, un ejemplar de raza Pomerania de color crema llamado ‘Dexter’ huyó de la persona que lo cuidaba en las inmediaciones de Peru, Illinois (Estados Unidos) mientras su dueño estaba fuera de la ciudad.

Como todo perro de raza pequeña, ‘Dexter’ estaba nervioso y ansioso, por lo que no respondía cuando lo llamaban, especialmente luego de haberse mudado junto a su familia a un lugar nuevo que estaba empezando a conocer.

Mike Wollack, su propietario, compartió en Facebook una publicación tratando de llamar la atención de todos sus contactos y conocidos para que estén alertas en caso de que su perro se haya cruzado en sus caminos.

“Hola, mi perro ‘Dexter’ ha desaparecido. Actualmente estoy fuera de la ciudad y se le escapó a su cuidador. Por favor estén atentos. Es un perro de raza Pomerania de 5 años de color rubio. Es muy nervioso, probablemente esté escondido”, se lee en la publicación de Facebook.

“No estoy seguro si tiene su collar puesto. No estoy en casa pero pueden mensajearme o llamarme. Por favor, vean la fotografía”, finalizó su publicación, que sí ayudó a encontrar a un perro parecido a ‘Dexter’.

Se requirió de la ayuda de Servicio de Rescate Animal del Valle de Illinois, que le había aconsejado instalar trampas cerca al lugar donde desapareció; un equipo especial de Búsqueda y Rescate de la Policía Canina y hasta un dron; ‘Dexter’ pudo ser hallado.

Y vaya que lo encontraron a tiempo ya que fue salvado de ser atrapado por un ave rapaz, que al confundirlo con un pequeño animal descendió a toda velocidad para levantarlo en peso; sin embargo, este hecho solo provocó que se asustara más y se perdiera nuevamente.

Afortunadamente, al llegar al décimo día de su desaparición, el diminuto perro fue encontrado y su dueño compartió la noticia en su cuenta de Facebook. “Hola a todos. ‘Dexter’ ya está en casa. Quiero agradecer a todos por su esfuerzo para traerlo de vuelta a su hogar”, escribió.

“Fue hallado en una trampa que pusimos cerca al American Nickoloed alrededor de las 4:45pm de hoy”, agregó, al tiempo que se aseguró de que se encontrara en buen estado de salud tras llevarlo a un veterinario para que lo revisara.

Con ‘Dexter’ sano y salvo de vuelta en casa, la familia está completa y a tiempo para celebrar la Navidad para alegría de todos los usuarios de Facebook que estuvieron pendientes del desenlace de esta historia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada