Módulos Temas Día

Más en Facebook

Policías compran botas a joven acusado de robar en tienda para que consiga un empleo

Los oficiales Suffield y Sneep protagonizaron una increíble historia que no tardó en volverse viral en Facebook, que además tuvo un final feliz

Facebook viral

Dos policías pusieron en práctica el lema de "servir y proteger" de una increíble manera. (Foto: Roeland Park Police Department en Facebook)

Dos policías pusieron en práctica el lema de "servir y proteger" de una increíble manera. (Foto: Roeland Park Police Department en Facebook)

Cuando una situación difícil se convierta en una historia de esperanza, amabilidad y compasión, no cabe duda que se convertirá en un verdadero fenómeno viral en Facebook como la que protagonizaron dos policías que respondieron a una alerta de robo en una conocida tienda por departamentos de Estados Unidos.

De acuerdo a una publicación de Facebook compartida por el Departamento de Policía de Roeland Park, en Kansas, los oficiales Suffield y Sneep acudieron a una sede de Wallmart donde un exconvicto juvenil fue sorprendido queriéndose llevar sin pagar un par de botas de trabajo para conseguir un empleo.

Pero en vez de arrestarlo, los amables policías conversaron con el joven y se tomaron el tiempo para escuchar sus razones para cometer el delito. “Cuando los oficiales en la escena conocieron su historia, se vieron obligados a ayudar”, señaló en su publicación de Facebook John Morris, jefe de la mencionada dependencia policial.

Fue así que, en vez de llevarlo enmarrocado a la comisaría, los agentes optaron por darle otra oportunidad al joven y le compraron las mismas botas que trataba de robar, animándolo a encontrar un empleo, a terminar sus estudios y a mantenerse alejado de los problemas. Con lágrimas en sus ojos, el protagonista de la increíble historia de Facebook abandonó el lugar.

“Esta es simplemente otra razón por la que estoy muy orgulloso de mis oficiales aquí en Roeland Park”, concluye el jefe Morris su publicación en Facebook. “Simplemente sonreí cuando escuché esta historia hace poco y casi me hace llorar también”, agregó sobre el generoso acto de los oficiales que no pasó desapercibido.

Es así que, en una reciente actualización en Facebook de la emotiva historia, el Departamento de Policía de Roeland Park contó que un donante identificado como “Jerry E. Haddden” se conmovió tanto con el gesto de los oficiales, que envió a la dependencia una cafetera nueva como forma de agradecimiento.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada