Una rana que brilla en la oscuridad después de comerse una luciérnaga es tendencia en Facebook. (Foto: captura)
Una rana que brilla en la oscuridad después de comerse una luciérnaga es tendencia en Facebook. (Foto: captura)
Redacción EC

Un vecino de la ciudad de Nashville, Tennessee (Estados Unidos), fue testigo de un momento insólito protagonizado por una rana que brilla en la oscuridad. El video filmado con un celular se convirtió en viral en en pocas horas. Sin embargo, la grabación esconde un misterio.

El usuario de Facebook que compartió el video viral comentó que la rana se había comido una luciérnaga segundos antes de la grabación. Por tal, se pensó que el insecto volador seguía vivo dentro del estómago de la rana aferrada a una pared.

En realidad, lo que pasó lo ocurrido lo explica la ciencia. Según especialistas, estamos frente a un proceso químico y orgánico entre la rana y la luciérnaga. Dicho proceso lleva como nombre bioluminiscencia, y es producto de una enzima que crea esta situación lumínica.

Mientras la luciérnaga es absorbida por el sistema digestivo de la rana, los químicos reaccionan dando la sensación de brillo en el exterior del estómago del anfibio.

El video viral ha impactado a miles de usuarios de Facebook. El clip tiene más de 93 mil reproducciones, 13 mil reacciones y 500 compartidas en las redes sociales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC