Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Facebook: familia que viajaba en Cabify por Barcelona es agredida por taxistas en huelga [VIDEO]

A pesar de que gritaron que en el carro había una niña, los huelguistas siguieron golpeando y pintando el automóvil. La escena se viralizó en Facebook

Taxistas de Barcelona agreden a  familia que iba en Cabify durante huelga - Reuters

Escenas como esta se repitieron en toda Barcelona durante huelga de taxistas en España. (Reuters)

Reuters

Una huelga asola España, se trata de una protesta de taxistas en Barcelona. Los conductores buscaban bloquear el acceso a la ciudad más turística de su país. Se trató de una jornada marcada por lamentables hechos de violencia contra automóviles de Uber y Cabify. Un video que se viralizó en Facebook muestra cómo los huelguistas agreden un vehículo en el que iba una familia.

Como se ve en las imágenes de Facebook, el conductor empezó a gritar desesperadamente que dentro de la unidad había una menor de edad. "¡Hay una niña! ¡Hay una niña!", decía frenéticamente pero solo logró que lo golpearan.

Pero ni estos gritos, ni ver que dentro del automóvil habían personas fueron motivos suficientes para detenerse. Los protagonistas del viral de Facebook siguieron atacando el automóvil como pudieron: con piedras, palos e incluso pintura en spray.

Los comentarios de indignación no se dejaron esperar en Facebook. Usuarios de la zona repudiaron el acto contra la familia francesa que sufrió el mal rato dentro del vehículo contratado mediante la app de Cabify.

La respuesta de Uber y Cabify a la violencia

Esta y otro tipo de agresiones durante la huelga fueron grabadas y compartidas por varios usuarios en Facebook. Por ello, Uber y Cabify suspendieron temporalmente su servicio en Barcelona, informó una asociación que las representa.

Agreden a familia que iba en Cabify - Facebook

(Facebook)

"Nuestra prioridad es que los conductores y viajeros gocen de la máxima seguridad y en este momento la ciudad de Barcelona no puede ofrecer esa seguridad", indicó a la AFP Eduardo Martín, presidente de la asociación Unauto VTC.

"Lo más prudente, dada la naturaleza de las agresiones que hemos sufrido en las últimas horas, era cesar la prestación del servicio", dijo Martín, señalando que los vehículos de transporte con conductor (VTC) operarán nuevamente cuando "vuelva la normalidad".

Cientos de taxistas, algunos venidos del resto de España, se manifestaron en el centro de Barcelona con petardos, bengalas y botes de humo, en actitud a veces violenta.

El sector había convocado un paro de 48 horas después de que el gobierno español recurriera un reglamento aprobado por las autoridades de Barcelona que limitaba la concesión de licencias de VTC a Uber y Cabify.

Con esta normativa, ahora suspendida cautelarmente, sólo podía concederse una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi en Barcelona.

Según una portavoz policial, durante la jornada se produjeron pinchamientos de ruedas y lanzamiento de piedras a algunos VTC.

Martín afirmó que "al menos dos conductores debieron ser hospitalizados", uno por una paliza y el otro luego de que manifestantes le rociaran la cara con un líquido que le causó quemaduras leves.

La policía confirmó solo un incidente, el del conductor al que le tiraron el líquido en la cara.

"Hay otros con crisis de ansiedad", agregó Martín.

(Con información de AFP)

Tags Relacionados:

Facebook

Cabify

España

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada