Así es la forma en la que un niño autista ve el mundo [VIDEO]
Así es la forma en la que un niño autista ve el mundo [VIDEO]

El 2 de abril se celebró el Día Mundial del Autismo, fecha destinada a la creación de conciencia en la gente sobre una condición ampliamente ignorada, pero que afecta a millones de personas en el mundo.

Es en ese contexto que la Sociedad Nacional Autista del Reino Unido ha decidido sensibilizar a la población a través de un video que compartió en que muestra cómo vive una persona que padece este trastorno.

El material en cuestión presenta desde una perspectiva de primera persona la forma en la que un niño de 10 años con autismo ve el mundo. Lo que para cualquier otra persona sería una visita tranquila a un centro comercial, es una auténtica tortura para el pequeño.

 

Could you stand more than a minute in a shopping centre? For an autistic person, it can be terrifying. Understand autism, the person and what to do.#autismTMIwww.autism.org.uk/TMI

Posted by on viernes, 1 de abril de 2016

Las imágenes dan a entender claramente que las personas autistas son muchísimo más sensibles que alguien promedio a los estímulos que perciben en su entorno. En determinadas circunstancias, al estar expuestos a una enorme cantidad de información sensorial, quienes viven con esta condición pueden llegar a sentirse completamente abrumados.

“No soy malo, soy autista y yo solamente recibo demasiada información”, dice el pequeño protagonista hacia el final del video subido a Facebook. Lo que aparentemente puede ser un simple berrinche para alguien que no entiende la condición, es en realidad para un autista el producto del agotamiento que sufren tras una experiencia aterradora.

El video fue compartido el 1 de abril y en tan solo dos días acumulaba más de 4 millones de reproducciones en Facebook.

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC