Foro de cambio climático en Congreso no deja entrar bicicletas
Foro de cambio climático en Congreso no deja entrar bicicletas
Redacción EC

Una paradójica situación ocurrió el viernes 24 de octubre en el Congreso cuando el activista y empresario Rafael Benvenuto denunció a través de su cuenta de que no pudo asistir al Foro Internacional "Desafíos frente al Cambio Climático en el Perú" debido a que no le permitieron ingresar en bicicleta.

“Acabo de regresar del Congreso de la República porque me inscribí para asistir al foro internacional sobre el cambio climático y las acciones que se deben tomar en el Perú. Increíblemente no me dejaron entrar pues están prohibidas las bicicletas, aun si son plegables”, afirmó Benvenuto, fundador de la empresa .

El activista, quien manejó desde Lince hasta el Congreso, preguntó al área de seguridad si podía dejar su bicicleta en la entrada, pedido que fue negado.

LA LEY
Como último esfuerzo, Benvenuto indicó que los mismos parlamentarios aprobaron una legislación en la que declaraban de interés nacional el uso de bicicletas como medio de transporte sostenible.

La , promulgada en El Peruano el 8 de octubre del 2010, sostiene en su segundo artículo que “el Estado promueve la construcción de infraestructura que facilite el uso y el estacionamiento de la bicicleta como medio alternativo de transporte”.

Asimismo, segun la ordenaza 612 de la Municipalidad de Lima, toda institución pública y privada debe de tener el 5% de la superficie de su estacionamiento destinado al parqueo de bicicletas. Lo mismo ocurre con los centros comerciales.

"Tuve que dar media vuelta y retirarme con la amarga sensación de tener que aceptar a la fuerza que en mi país existe demasiada mediocridad e ignorancia”, lamentó Benvenuto .

SEGURIDAD RESPONDE
Representantes del Área de Prevención y Seguridad del Congreso señalaron que, debido a problemas de espacio,  los estacionamientos del Congreso están en el perímetro del edificio y no en el interior del mismo, donde solo hay oficinas.

Señalaron que no permitieron que Benavente dejara su bicicleta en el exterior de la puerta debido a que no podían garantizar la seguridad del vehículo, agregando que la custodia de los carros en la calle recae en la .

Agregaron que el ya precario número de estacionamientos en el local se vio disminuido por la construcción de un módulo de atención al cliente en la parte posterior del Congreso, el cual se ha extendido hasta parte de la acera.

Aquí el testimonio de Benvenuto:

 

Contenido sugerido

Contenido GEC