Futbolista invidente anotó un golazo en Juegos Paralímpicos
Futbolista invidente anotó un golazo en Juegos Paralímpicos

Los obstáculos no existen cuando el talento sobra. Un futbolista invidente anotó un estupendo gol en el último encuentro de fútbol sala de los . Las imágenes fueron compartidas en la página oficial de  de Río 2016.

La hazaña sucedió en el encuentro de Irán contra Marruecos, que el iraní Behzad Zadaliasghari, tras eludir a cuatro jugadores marroquíes que se ubicaban en una misma zona, anotó el celebrado gol. En Facebook recibió grandes elogios por su destreza.

Tan pronto el protagonista del clip de Facebook anotó el gol, el guía del equipo iraní invadió la cancha para abrazar emocionado a Zadaliasghari. Como se recuerda, Irán llegó a los Juegos Paralímpicos en reemplazo de Rusia y es parte del grupo F junto a Marruecos, España y Azerbaiyán.

Como se ve en las imágenes de Facebook, el fútbol para invidentes se juega con 4 jugadores ciegos en cada equipo y un portero no invidente en cada arco. Se suelen emplear dos tiempos de 25 minutos cada uno.

En tan solo cuatro horas, este clip ha dado la vuelta al mundo superando las 200.000 reproducciones en Facebook. Tiene más de 10.000 reacciones y fue compartido más de 6 mil veces por los usuarios de la red social

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

No te pierdas