Gastón Acurio enseña a preparar costillas de chancho
Gastón Acurio enseña a preparar costillas de chancho

El chef y empresario peruano , fiel a su estilo, publicó en su cuenta de algunos tips sobre cómo preparar unas buenas costillitas de chancho en casa, con el añadido de que las presas salgan suaves.

“Primero, diluimos un cuarto de taza de sal en cuatro litros de agua, más dos cucharadas de azúcar, unos clavos de olor, un diente de ajo chancado, pizca de comino y dejamos las costillitas en esta preparación sumergidas toda la mañana”, escribió Acurio en Facebook.

Asimismo, recomendó retirar las costillas, lavarlas y ponerlas al horno por una hora y media a fuego suave, además en una bandeja añadir un poco de agua.

“Mientras hacemos un aderezo con jugo de naranja, pisco, vinagre, ají panca, pasta de tomate, canela, clavo, comino, pimienta, hervimos y colamos”, agregó el empresario. “Subimos el horno al máximo, retiramos la carne, la embadurnamos con esta salsa y la metemos al horno, rociándola todo el tiempo con la salsa que va cayendo al fondo hasta que quede bien impregnada del glaseado”, finalizó.

Hace unos días Gastón Acurio utilizó también su cuenta de Facebook para publicar fotos junto a los cantantes Alejandro Sanz y Rubén Blades, quienes vinieron a Lima a cantar en el concierto de despedida del panameño. 

MÁS EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC