Módulos Temas Día

Más en Facebook

Gastón Acurio: "Los peruanos ya no soñamos con irnos del país"

Una de las últimas publicaciones de Gastón Acurio en Facebook revela la visión optimista que el chef tiene del país

El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, publicó en su cuenta de Facebook una anécdota que revela una visión optimista del Perú. Todo empezó con una pregunta sobre el momento que el país se encuentra viviendo ahora.

Sin revelar la identidad de su interlocutor, Gaston Acurio narró en su Facebook el diálogo que tuvo con quien parecía ser un analista político. "Ayer vinieron a almorzar dos reconocidos especialistas mundiales del quehacer internacional. En un momento del almuerzo uno de ellos me preguntó: '¿Y que opinas del momento que vive el Peru?'", así empieza el relato del famoso chef.

(Foto: Facebook)

Tras varias preguntas que el especialista le hizo, Acurio respondió siempre con optimismo ante el acontecer nacional. "Los peruanos ya no soñamos con irnos del Perú. Queremos hacer nuestros sueños aquí. Tampoco le tenemos miedo al mundo, queremos conquistarlo con lo que somos y lo que hacemos. Nuestros jóvenes quieren comerse el mundo con su esfuerzo y su talento", es una de las conclusiones que destacan de la extensa publicación en Facebook.

Tras esas palabras, el artista de la cocina peruana continuó reflexionando sobre lo mucho que el Perú ha crecido."Las personas en todo el mundo prefieren experiencias a productos. Que quiere decir esto, que prefieren consumir no solo experiencias vivenciales, como viajar, comer, explorar. Quieren productos que sean cada vez mas experiencias en sí mismos (...) Si hay un país que tiene toda esa diversidad, esa historia, esa magia, es sentimiento, esa originalidad para ofrecer a todos experiencias hermosas, ese es mi país, el Perú", concluye en Facebook.

En apenas siete horas, la publicación alcanzó mucha popularidad en Facebook. llegando a tener más de dos mil reacciones y más de un centenar de comentarios de los usuarios de la red social. El video que acompaña la reflexión del chef peruano tiene más de 39 mil reproducciones.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

La colombiana #Shakira muestra lo complicado que es tomarse un 'selfie' ¿Te ha pasado? ► https://t.co/0Zf0ZxXrna pic.twitter.com/7drIRI3qxu— El Comercio (@elcomercio) 7 de julio de 2016

Tags Relacionados:

Facebook

Gastón Acurio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada