Módulos Temas Día

Más en Facebook

Grupo xenófobo elaboró plan en redes sociales para que inmigrantes sean expulsados

Según el falso mensaje las personas indocumentadas de Estados Unidos podían recibir un 40% de descuento en el consumo que realicen en Starbucks

Starbucks negó ser partícipe de esta campaña. (Foto: Twitter)

Starbucks negó ser partícipe de esta campaña. (Foto: Twitter)

Starbucks negó ser partícipe de esta campaña. (Foto: Twitter)

Starbucks negó ser partícipe de esta campaña. (Foto: Twitter)

Existen muchos grupos racistas y xenófobos ocultos en redes sociales como Facebook. El odio que transmiten no tiene límites a tal punto de ser capaces de crear mensajes falsos para perjudicar a algunos inmigrantes. Una de estas demostraciones de rencor ocurrió hace poco en Estados Unidos.

Un grupo de jóvenes xenófobos creó un falso mensaje que se volvió viral en redes sociales, el cual pretendía engañar a las personas sin papeles, reunirlos en la cafetería Starbucks y llamar a las autoridades para que los detuvieran.

Según información de El País, algunas conversaciones anónimas del chat 4Chan, una polémica comunidad de foros sin moderación, demostraron los planes para llevar a cabo este inescrupuloso plan.

Desde el pasado 2 de agosto se comenzó a difundir en redes sociales un supuesto mensaje de la cadena Starbucks ofreciendo, solo en Estados Unidos, un 40% de descuento a todos los inmigrantes irregulares que acudieran a alguno de sus establecimientos el viernes 11 de agosto. Bajo el lema “Starbucks dreamer day” ("El día del soñador de Starbucks"), la compañía pedía ayuda para “luchar contra la intolerancia”.

Sin embargo todo ese mensaje era falso. El 4 de agosto a través de Twitter, Starbucks aseguró que la compañía no estaba promoviendo tal evento y consultó a los usuarios dónde habían visto esa información. A lo que ellos respondieron: redes sociales.

Pero, lo que no sabían es que toda esta macabra idea había nacido en 4Chan. Algunas conversaciones xenófobas se filtraron y ya están siendo investigadas.

Tags Relacionados:

Twitter

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías