Hinchas uruguayos celebraron victoria de Perú ante Brasil
Hinchas uruguayos celebraron victoria de Perú ante Brasil

Hinchas de la selección uruguaya de fútbol celebraron a través de la red social  la eliminación de Brasil en la Copa América 2016. El combinado peruano derrotó 1-0 a la ‘canarinha’ con un polémico gol del atacante de Universitario de Deportes Raúl Ruidíaz.

“Les dimos una mano a nuestro hermanos peruanos ¡Felicitaciones por ese pase a cuartos!”, escribió la página de Facebook “Momo Uruguay” en una fotografía con los colores de la bandera del Perú. "Chau Brasil", añadió.

Cabe recordar que Uruguay y Brasil tiene unan rivalidad histórica en el fútbol que se remonta a más de cincuenta años.

La cuenta de Facebook uruguaya sigue de cerca el acontecer del fútbol mundial y trata algunos temas con ironía. Por cuestiones del deporte y de respeto entre equipos tiene un cariño especial por la selección peruana. Hace tres meses le mandó un mensaje de aliento para no bajar los brazos en las Eliminatorias, a pesar de los resultados adversos.

En otra imagen de Facebook recordó las más famosas manos en la historia del fútbol, como la de Diego Armando Maradona en 1986 y la de Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica.

También trató con humor en una ilustración de Facebook que el delantero del PSG Edinson Cavani, unas de las figuras de la selección uruguaya, no este fino de cara de arco en la Copa América 2016.

MÁS SOBRE LA COPA AMÉRICA 2016...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas