Facebook, Instagram y WhatsApp unen esfuerzos para combatir al terrorismo en redes sociales. (El Comercio)
Facebook, Instagram y WhatsApp unen esfuerzos para combatir al terrorismo en redes sociales. (El Comercio)

e comparten información con en un proyecto de colaboración transversal a todas las plataformas de las compañías propiedad de Mark Zuckerberg. El objetivo de estas medidas es luchar contra el terrorismo.

Según anuncia la red social en su sala de prensa, "los terroristas no tendrán lugar en ninguna de las aplicaciones en la familia de Facebook, incluyendo WhatsApp e Instagram", por lo que se ha iniciado un esfuerzo de colaboración entre sus plataformas.

"Dados los datos limitados que algunas de nuestras aplicaciones recopilan como parte de su servicio, la capacidad de compartir datos en toda la familia es indispensable para nuestros esfuerzos por mantener todas nuestras plataformas seguras", señala Facebook respecto a la nueva política de compartir los datos obtenidos por Instagram y WhatsApp.

Facebook (y por lo tanto WhatsApp e Instagram) anunció en un post hace algunos días una serie de esfuerzos por combatir los contenidos que incluyan información que hacen apología al terrorismo. Esto incluye el uso de la inteligencia artificial para dar de baja imágenes, videos y otro tipo de contenidos.

Como se recuerda, Facebook compró Instagram en abril de 2012 a un costo de US$1.000 millones. Mientras que WhatsApp fue adquirida en unos US$19 mil 300 millones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC