Iron Maiden comercializa máscaras de su mascota Eddie
Iron Maiden comercializa máscaras de su mascota Eddie

El disfraz idóneo para los 'metaleros'. Iron Maiden cedió el permiso para comercializar máscaras de Eddie the Head, el ser antropomorfo mascota y parte de la historia de la banda. Las mismas serán comercializadas desde octubre y ya han aparecido 'prototipos' en

Fabricarán cinco versiones: El primer Eddie -portada del primer disco de Iron Maiden-, El Eddie de 'Killers', la versión esquizofrénica del disco 'Piece of mind', el momia de 'Powerslave' y su última 'encarnación': 'Book of souls'

Eddie the Head es parte de la historia de Iron Maiden. Está presente en todas las portadas de los álbumes de la banda. También es un elemento importante en las presentaciones en vivo de la agrupación birtánica y en todo lo que involucre a Maiden. Es considerado incluso un icono del heavy metal.

"Es incuestionablemente, la figura más reconocible de toda la iconografía metalera", dijo la revista especializada Loudwire luego que Eddie fuera elegido líder del ránking de las 'mascotas' más famosas del metal.  

La empresa Trick or Treat Studios, dedicada a al modelaje de disfraces de terror, es la encargada de llevar las máscaras de Eddie a las tiendas. Encargada también de marcas como American Horror Story, Gremlins o El Cadáver de la novia y máscaras de Rob Zombie y Motorhead.

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC