MDN
Estado Islámico hackeó cuenta en Facebook de Didier Drogba - 1

El futbolista de Costa Marfil Didier Drogba fue víctima del Estado Islámico. Una célula de propaganda de ISIS hackeó su cuenta en . Desde el perfil compartieron fotos de calaveras negras y propaganda en favor de su ideología.

En el perfil de Facebook se publicó imágenes de la célula de propaganda de ISIS Hijos del Ejército Califato (SCA, por sus siglas en inglés), según informó el diario "Clarín" de Argentina citando al medio británico "The Sun". 

El ataque a la cuenta de Facebook de Drogba es parte de una afrenta masiva. En la última semana, alrededor de 10 mil cuentas en la red social fueron hackeadas por miembros del Estado Islámico en favor de su movimiento. 

Trascendió que tras el incidente Didier Drogba presentó un reporte ante Facebook. Según los citados medios, el mismo fundador de la red social, Mark Zuckerberg, se comprometió a investigar lo sucedido.

Se desconocen los motivos que habrían llevado al Estado Islámico a tomar por asalto la cuenta en Facebook de la ex estrella del Chelsea. El perfil cuenta con casi nueve millones de seguidores. Es utilizado por el futbolista para compartir sus proyectos de ayuda humanitaria. 

EL DATO
Facebook y Twitter aplican una política de "tolerancia cero" con respecto a la propaganda terrorista. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

¿Estás preparado para el futuro? #BMW presentó cuáles serán las características del automóvil que llegará al mercado dentro de 20 o 30 años [FOTOS] ► https://goo.gl/LQIJ1d

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC