Al menos tres terremotos sacudieron en tan solo una hora el pasado miércoles 18 de enero. Este movimiento provocó la avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, que se ubicaba al pie del Gran Sasso,en la región de Abruzzo. En la página de y el Pinterest del albergue de 4 estrellas se pueden ver imágenes de las lujosas instalaciones que fueron destruidas por el alud.

Con el nombre de "Gran Sasso Spa & Beauty Hotel Rigopiano" aparecía este hospedaje en Facebook, donde aún se pueden ver las fotografías y videos de las instalaciones que ofrecía. Contaba con 43 habitaciones y se ubicaba a 1.200 metros sobre el nivel del mar, al pie del macizo Gran Sasso, uno de los más altos de Italia.

Tras la catástrofe del miércoles, al menos 30 personas quedaron atrapadas al interior del hotel. Según AP, se hallaron 4 cadáveres y los bomberos han ubicado a 10 personas con vida, las labores de rescate aún continuan en la zona.

Según indicó alcalde de Farindola, Ilario Lacchetta, en el hotel había 24 huéspedes, de los cuales 4 eran niños, y 12 empleados al momento de la avalancha. Con el deslizamiento de nieve, el hotel fue movido 10 metros de su ubicación original, según se puede comparar con las imágenes de Facebook.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS