Jóvenes organizan "Limpiatón" en Agua Dulce este domingo
Jóvenes organizan "Limpiatón" en Agua Dulce este domingo
Patricia Castañeda Alva

A muchos les indignó cómo quedaron las playas del norte en Año Nuevo, y en general, muchas de nuestro litoral. Esta no es una historia solo del primero de enero, sino una constante en todo el verano. El colectivo de  "Playas Limpias" busca cambiar esta realidad.

Los jóvenes de "Playas Limpias" organizarán diferentes eventos para limpiar las playas de Lima. Su primer "Limpiatón", según indicaron en Facebook, será este domingo 8 de enero en la Playa Agua Dulce en Chorrillos.

En diálogo con El Comercio, la representante de "Playas Limpias", Marilen Salas Sanchez, indicó que buscan cambiar la realidad de las playas realizando charlas a los bañistas.

Este domingo realizarán charlas informativas sobre el cuidado de las playas, se repartirán bolsas de tela para los asistentes y bañistas que se unan a la labor. "También se harán algunos sorteos, todo incitando al cuidado de las playas", añadió.

"Playas Limpias" cree que esta no es solo labor de las municipalidades. "Todos los ciudadanos tenemos el deber de mantener las playas libres de basura y no contaminar el mar para la preservación de nuestras especies marinas", indicó el colectivo.

Playas Limpias

El colectivo nació de la idea de cuatro jóvenes que viven cerca de las playas de Lima y que veían que cada verano terminaban sucias, ellos quisieron hacer algo por cambiarlo. Crearon un fanpage en Facebook, y poco a poco, fueron captando más voluntarios. Hasta momento son 15 jóvenes.

"Esperamos que más gente se una al colectivo, no solo de Lima, si no también en provincias. Sería genial llevar nuestra propuesta a distintas playas del país", indicó la representante de "Playas Limpias".

El Dato:

El primer "limpiatón" del verano se dará el domingo ocho de enero en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.

Si no quieres que tu indignación quede solo en Facebook, anda y crea conciencia.
 
LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS