León pide apasionarse por el deporte y dejar los realities
León pide apasionarse por el deporte y dejar los realities

El remero peruano Renzo León, quien participó en , criticó a través de su página de  la atención que se le presta a los realities de televisión. El deportista nacional, que quedó entre los veinte mejores en la disciplina de los Juegos Olímpicos Río 2016, pidió a los peruanos apasionarse más por el deporte.

“Necesitamos una nación que se emocione y se apasione por el deporte y no por una hilera de vasos o por quién se pelea con quién” ¿Hasta cuándo Perú?”, escribió Renzo León en Facebook. Uno de los ganchos de los realities, donde suelen haber retos con vasos, es darle cabida a conflictos amorosos entre participantes.

León, a su vez, compartió un mensaje del motociclista colombiano 'Tatán' Mejía, en el que pide a los canales de televisión que prefieran transmitir competencias deportivas reales de distintas disciplinas antes que a los espacios de entretenimiento en cuestión.

"Los olímpicos prueban que en TV el deporte tiene rating porque tiene estética, emoción, heroísmo y finales felices. Los canales deberían apostarle a reemplazar telenovelas y realities por eventos deportivos locales en directo. Así las ligas de otros deportes tendrían recursos como los tiene el fútbol y los niños aspirarían a ser deportistas y no narcos y prepagos", añade en Facebook.

El deportista quedó en el sexto lugar en la competencia de remo el martes 9 y no logró pasar a la disputa por los primeros lugares.  Sus palabras llegan en medio de la queja por la falta de apoyo de la atleta nacional Kimberly García, quien piensa en retirarse de la marcha.

“Alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. (…) Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo”, dijo la deportista a El Comercio.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

No te pierdas