El Museo del Louvre cuenta con 3,6 millones de seguidores en las 14 cuentas que gestiona en diversas redes sociales. Facebook es sin duda la más popular de las redes en la que el museo francés tiene presencia, pues acaba de alcanzar los dos millones de admiradores
Las cifras, celebradas por el Louvre en su página oficial de Facebook, lo convierten en el museo más visitado del mundo en dicho portal, según informaron hoy sus portavoces.
Fiers de réunir une si grande communauté sur #FB autour du #Louvre. We are so proud of it ☛ https://t.co/cAgDjHDdOV pic.twitter.com/OQOOQqL2w5
— Musée du Louvre (@MuseeLouvre) febrero 11, 2016
En la vida real, la pinacoteca parisina es también la más visitada del mundo desde hace años, con medias anuales que se acercan o superan los nueve millones de visitantes. Algo más lejos se encuentras los Museos Vaticanos y el Museo Británico, ambos con casi 6 millones de visitas anuales.
En otras redes sociales el Museo del Louvre mantiene su liderazgo. En Twitter, con cerca de 740 mil seguidores, es el museo más frecuentado de todos los de Francia, al igual que en Instagram, donde contabiliza 143 mil seguidores, tal y como precisa un comunicado del museo.
El Louvre comenzó su actividad en el mundo digital en el año 2009. Recientemente, el reconocido museo de arte ha abierto cuentas oficiales en las redes sociales chinas Weibo, aplicación similar a Twitter, y Wechat, un servicio de mensajería.
Fuente: EFE
MÁS EN FACEBOOK...
Querer hackear cuentas de #Facebook pone en riesgo datos propios ► https://t.co/5ogi48A7nu pic.twitter.com/w0GNBOE52O
— El Comercio (@elcomercio) febrero 11, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC