Hay días geniales y días de caos, según relata Kathy DiVincenzo. (Foto: Facebook/ Danielle Fantis Photography)
Hay días geniales y días de caos, según relata Kathy DiVincenzo. (Foto: Facebook/ Danielle Fantis Photography)
Redacción EC

La maternidad suele ser idealizada, razón por la que a ella se suman expectativas y presiones con las que no siempre se pueden cumplir día a día. Así lo relata Kathy DiVincenzo en un post de que la ha vuelto mundialmente famosa al romper el silencio y hablar sobre la depresión posparto.

Ella es madre de dos niños y hasta hace poco era una completa desconocida hasta que se decidió a publicar un mensaje en su cuenta de Facebook junto a dos fotos suyas.

"Tenemos que dejar de asumir que el periodo del posparto es siempre eufórico, porque para 1 de cada 7 no lo es", explica Kathy en Facebook. "Necesitamos aprender a identificar los signos, síntomas, factores de riesgo y los planes de apoyo que existen para las condiciones de posparto", precisa

Según cuenta DiVicenzo en Facebook, la parte más difícil fue ocultar este estado y pretender que no lo estaba atravesando. "Intenté con todas mis fuerzas y hasta en dos ocasiones ocultarlo porque tenía miedo de hacer sentir incómoda a la gente. Me temo que pensaréis que soy un bicho raro, estoy loca, soy una madre terrible o un millón de cosas más, pero no estoy sola en esto", narra.

En las fotos de Facebook se ve a la misma mujer en dos situaciones. La primera imagen muestra a la mujer en medio del caos junto a sus dos hijos, mientras en la segunda se ve en la misma habitación a la mujer bastante mas arreglada en un ambiente ideal. En el post Kathy invita a otras mujeres a "romper el silencio" con el hashtag #EndTheSilence.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC