Mark Zuckerberg contó cómo fue el día más crítico de Facebook
Mark Zuckerberg contó cómo fue el día más crítico de Facebook

Estar al frente de la red social más grande del mundo no es una tarea sencilla. Así lo revela  al hablar del día más crítico que vivió en , en una entrevista al presidente de "Y Combinator", Sam Altman.

"Para mí una de las partes más difíciles fue cuando Yahoo ofreció comprar la empresa por muchísimo dinero (...) Ese fue el punto de inflexión en la empresa", contó el CEO de Facebook en una parte de la entrevista que duró cerca de 25 minutos.

El evento que narra Zuckerberg sucedió en 2006. Con un par de años de existencia y 10 millones de usuarios, Facebook había sido vista con buenos ojos por Yahoo, que ofrecía 1.000 millones de dólares para comprarla.

Muchos pensaron que aceptar la oferta de Yahoo habría sido lo más inteligente. Sin embargo, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg, los fundadores de Facebook, decidieron que aceptar sería una mala idea.

"La parte que dolió no fue rechazar la oferta (...) Fue que después de eso, muchos de los empleados renunciaron porque no creían en lo que estábamos haciendo", señaló Zuckerberg. Y, en efecto, un año después todo el equipo de dirección de Facebook se había ido.

"Creo que lo que causó esta gran tensión fue que no comuniqué muy bien lo que tratábamos de hacer", explicó Zuckerberg, quien se culpa por el éxodo de personal en Facebook. Insistió en que aquellos que lo acompañaron al principio, y se fueron, no tenían una idea parecida a la suya de lo que significa el éxito de una compañía.

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