Mark Zuckerberg sobre Facebook: "Tuvimos gran arranque de año"
Mark Zuckerberg sobre Facebook: "Tuvimos gran arranque de año"

anunció este miércoles beneficios de 1.510 millones de dólares en el primer trimestre de este año. La cifra es equivalentes a 52 centavos por acción y casi el triple que los 512 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

"Tuvimos un gran arranque del año", afirmó en un el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Estamos concentrados en nuestra hoja de ruta para la próxima década para dar a todo el mundo el poder de compartir lo que quieran con cualquiera", añadió en CEO de Facebook.

La red social anunció también un incremento del 52 % en sus ingresos del primer trimestre, hasta los 5.382 millones de dólares, e indicó que unos 1.650 millones de personas participan en Facebook al menos una vez por mes, un incremento interanual del 15 %.

En total, Facebook tuvo 1.090 millones de usuarios activos en marzo, un incremento del 16 % frente al mismo mes de 2015.

La mayoría de los usuarios nuevos de Facebook durante los dos últimos años provienen de Asia, África y Suramérica y dos terceras partes de ellos están fuera de EE.UU., Canadá y Europa.

La publicación de resultados de Facebook llega después de que Apple anunciase ayer la primera caída de sus beneficios trimestrales en 13 años y de que Twitter y Google diesen a conocer números que no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street.

Facebook anunció también que su consejo de administración aprobó un plan para crear una clase de acciones sin derecho a voto, con el objetivo de captar capital, pero dejando a Zuckerberg en control de la estrategia y dirección de la compañía.

Los accionistas votarán sobre la propuesta en la reunión anual del 20 de junio, según Facebook.

La iniciativa busca que Zuckerberg continúe dirigiendo la empresa aunque done la mayor parte de sus activos a obras de caridad, como anunció el año pasado.

Zuckerberg dio a conocer el pasado 12 de abril, durante la reunión anual de la empresa en San Francisco, su visión para la próxima década: la compañía apostará por el vídeo en directo, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial y un mundo más conectado además de nuevas formas de interactuar en su plataforma de mensajes Messenger.

(Fuente: EFE / AFP)

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS