Mujer encuentra a su perro tras erupción del Calbuco [VIDEO]
Mujer encuentra a su perro tras erupción del Calbuco [VIDEO]
Redacción EC

El miércoles pasado, cientos de familias fueron evacuadas de la localidad de Ensenada tras la erupción del volcán Calbuco, dejando sus casas y, en algunos casos, hasta a sus mascotas en busca de un lugar seguro. Un video de muestra un final feliz para una de esas tristes historias.

En Ensenada, la situación fue complicada. La catástrofe no permitía a las familias ingresar a sus viviendas hasta que las autoridades dieron el visto bueno, bajo control, para ello. En Facebook se muestra cómo una de esas familia ingresa en su camioneta para comprobar la situación de su vivienda y vivir un ansiado reencuentro.

 

En toda esta triste historia que nos ha dejado la erupción del volcán ... Quiero compartir con ustedes un final feliz ( filmado por Claudio Domingo Hernandez Matamala en su jornada de ayuda en Ensenada 25/04/2015)

Posted by on Sábado, 25 de abril de 2015

El pasado 25 de abril, Claudio Hernández estaba en la zona afectado realizando labores de ayuda cuando fue testigo de un feliz encuentro: una familia había encontrado a su perro luego de que tuvieran que abandonarlo a causa de la emergencia.

El hecho, compartido en Facebook por Marcia Toro, demostró la alegría de la dueña del can, que la reconoció de inmediato. Según Bio Bio Chile, la mascota había estado vagando durante varios días buscando a su familia y con el lomo quemado a causa de la caída de material volcánico producido por la erupción.

El video de Facebook fue publicado el mismo día del encuentro. Hasta la fecha fue reproducido en más de 168 mil ocasiones y compartido por casi tres mil usuarios de la red social. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas