Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: niño de Cusco pide ayuda al presidente Martín Vizcarra para sobrevivir a heladas | Video

Un video viral grabado en plena helada y publicado en Facebook nos muestra las terribles condiciones de vida y un desgarrador testimonio

(Facebook)

Este niño fue el que buscó que su mensaje llegase al presidente Martín Vizcarra para que ayude a su comunidad. (Facebook)

(Facebook)

Un niño de la comunidad de Huacahuasi, en Urubamba (Cusco), se dirigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, para pedirle ayuda a través de un video en Facebook que se ha vuelto viral. La implacable ola de frío que azota el sur del Perú ha provocado decenas de fallecidos y miles de enfermos debido a la falta de prevención.

Vestido con un poncho multicolor, pantalón y ojotas de caucho, el protagonista del video de Facebook suplica al mandatario peruano por ayuda. El niño pide frazadas y ropa, además de medios para transportarse hasta su centro de estudios, pues debe caminar hasta 10 kilómetros para llegar a su escuela.

"Yo pido al presidente Martín Vizcarra que apoye en las zonas altoandinas, que traigan frazadas donde hace heladas, donde hace nieve; para hacer casitas para animales, apoyo con calaminas y palos, también frazadas y ropas para abrigarnos", dice el niño del video de Facebook mientras la nieve cae sobre él.

"Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer", agrega. 

La ausencia estatal es un grave problema que afecta, sobre todo, a los más pequeños. El video viral de Facebook ha conmovido a miles de usuarios de esta plataforma social, quienes también exigen a las autoridades mayor atención y ayuda. Ha sido compartido más de 12.000 veces en la red social y tiene más de 999.000 reproducciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada