La noble acción de una oficial con una anciana
La noble acción de una oficial con una anciana

La poca consideración hacia el sufrimiento de quienes nos rodean es algo sobre lo que debemos reflexionar. Es por ello que se debe agradecer que el noble gesto de la suboficial de la policía Jenny Ilman Villanueva no haya quedado en el anonimato y fuera ampliamente compartido en .

Según el medio Cajamarca Viral, la joven policía se percató de que una anciana se encontraba en la calle pidiendo, entre sollozos, dinero a los transeúntes a fin de poder cubrir los gastos de las medicinas que necesitaba. Es así que decide comprar los medicamentos a la necesitada mujer sin pedir nada a cambio. Un transeúnte fue testigo de la escena y decidió capturarla en una imagen que compartió en Facebook.

“En ese momento no pensé en nada, solo en apoyarla por la necesidad que tenía. Al ver llorar a la señora desesperadamente la apoyé, sentí la necesidad de ayudarla. Me sentí identificada con ella en todo momento y lo único que hice fue pedir su receta, comprar las medicinas y dárselas”, declaró la suboficial a RPP.

El hecho ha conmovido a muchas personas que tuvieron la oportunidad de conocer la historia a través de Facebook. Por lo pronto se espera que Jenny Ilman reciba una felicitación formal de la Policía Nacional del Perú por su ejemplar acción. Sin duda, las redes sociales también sirven para difundir lo bueno.

MÁS EN FACEBOOK...

No te pierdas

No te pierdas