Paraguay da 18 semanas libres por maternidad pese a oposición
Paraguay da 18 semanas libres por maternidad pese a oposición

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, manifestó hoy en su apoyo a la nueva ley que otorga 18 semanas de baja de maternidad a las mujeres y dos a los hombres, aprobada por el Congreso y promulgada por el Ejecutivo pese a las reiteradas criticas de la principal organización patronal del país.

"Porque la maternidad y la primera infancia es responsabilidad de todos, promulgamos la Ley 5508/2015, de promoción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna", expresó Cartes en un comunicado publicado en Facebook.

 

El permiso de maternidad, es un derecho de toda madre para cuidar y nutrir a su bebé durante los primeros y más críticos...

Posted by on 

A partir de ahora, las madres en Paraguay tendrán 18 semanas de permiso ininterrumpidas, frente a las 12 anteriores, que estaban separadas en seis semanas antes del parto y el resto después.

"Que este gran avance dignifique el compromiso compartido de madres, padres y toda la sociedad en general. Así es como construimos un mejor presente y futuro para nuestros hijos", agregó el mandatario paraguayo en Facebook sobre la ley promulgada el miércoles.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP), uno de los gremios más influyentes del país, volvió a cargar hoy contra la nueva legislación celebrada por Cartes en Facebook, asegurando que Paraguay no tiene las "condiciones socieconómicas" para implementarla.

"Consideramos que aún no es el momento de aplicar una ley de esta naturaleza. La aplicabilidad efectiva de la disposición, necesariamente debe estar acompañada de políticas de Estado concernientes a la educación, la capacitación y la salud", adujo la UIP en un comunicado.

Más de la mitad de los 185 países adscritos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuentan con licencias de maternidad de 14 y 18 semanas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más. 

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas