Pelé y Usain Bolt felicitan a Brasil por su oro olímpico
Pelé y Usain Bolt felicitan a Brasil por su oro olímpico

'O Rei' , la leyenda brasileña del fútbol, y 'O Rei' , dueño de la velocidad con nueve oros consecutivos en tres Juegos Olímpicos, saludaron a la “seleçao” de Neymar por el título en , la medalla dorada que hacía falta en el palmarés del país del 'jogo bonito'. Ambas figuras del deporte compartieron emotivos mensajes en  y otras redes sociales recordando a los campeones.

"Brasil mostró excelencia dentro y fuera del campo. #GOLD #BRA #Olympics", escribió en su cuenta de Facebook el mito del fútbol mundial de 75 años.

"Tengo tantos recuerdos del Maracaná y hoy un nuevo recuerdo fue creado ¡Qué final perfecto para los Juegos Olímpicos!#BRA #OURO", añadió el brasileño en Facebook.

Pelé nunca participó en unos Juegos Olímpicos, pero a mediados de junio el Comité Olímpico Internacional (COI) le entregó en su propio museo en el puerto de Santos su más alto reconocimiento, la Orden Olímpica por su dedicación al deporte.

Usain Bolt, por su parte, asistió apenas 90 minutos al partido en el Maracaná, donde Brasil se impuso 5-4 en definición por penales después de un 1-1 en 120.

Incluso Neymar en un gesto de amistad y sabiendo de la presencia del jamaiquino en la tribuna le dedicó el gol que marcó para el 1-0 haciendo el gesto que suele usar el 'Rayo' para celebrar sus hazañas en la pista.

"Felicidades al equipo de fútbol de Brasil en ganar el oro #Rio2016 @neymarjr", escribió Usain Bolt en Facebook acompañando el texto en inglés con una fotografía de Neymar haciendo el gesto del rayo disparado al cielo.

Con un récord de cinco títulos mundiales en su vitrina, Brasil nunca había podido conquistar una medalla de oro olímpica en fútbol.

Hace cuatro años, en Londres, la “seleçao”, con Neymar todavía en el Santos, estuvo cerca de lograr la dorada, pero terminó perdiendo la final con México. Páginas más atrás, también se llevó las preseas de plata de Los Ángeles-1984 y Seúl-1988.

(AFP)

MÁS SOBRE FACEBOOK...