Los peligrosos efectos de las bebidas energéticas [VIDEO]
Los peligrosos efectos de las bebidas energéticas [VIDEO]

El nutricionista español Álvaro Vargas compartió con sus seguidores de un nuevo video sobre nuestros hábitos alimenticios. En el clip, el especialista explica el porqué cree que las bebidas energéticas son dañinas.

"Las bebidas para retrasar la aparición del sueño, esas que nos dan alas, contienen en una única lata el equivalente a seis cucharaditas de azúcar y tanta cafeína como tres tazas de café", explica Vargas en el video de Facebook.

En el video de Facebook se explica que, según un estudio de la Sociedad Norteamericana de Radiología y de la Universidad de Bonn, de Alemania; el contenido en cafeína y taurina puede provocar problemas cardiovasculares a corto plazo.

Estas bebidas energizantes pueden causar arritmias, irregular contracción del corazón e hipertensión. "Su consumo habitual provoca serios desajustes en nuestro sistema nervioso", agregó en Facebook.

"Si lo mezclamos con alcohol, una copa tendría el equivalente a 10 cucharaditas de azúcar, estaríamos forzando muchísimo a nuestro hígado", explicó el nutricionista español en el video de Facebook.

El video fue compartido el 28 de agosto en Facebook y hasta la fecha cuenta con más de 140 mil reproducciones. Además, ha sido compartido miles de veces.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas