Posible vuelta de Oliver Kahn al Bayern fue solo una campaña
Posible vuelta de Oliver Kahn al Bayern fue solo una campaña

Los medios alemanes y las redes sociales mordieron el anzuelo: Oliver Kahn, legendario ex arquero de la Mannschaft, creó durante cinco días en  la falsa expectativa de que volvería a trabajar para el Bayern Múnich. Sin embargo, todo se trataba de una campaña publicitaria.

La foto de Kahn, de 47 años, posando junto al escudo del Bayern de Múnich fue ampliamente difundida en Facebook y en los medios deportivos. "Me espera una nueva y gran tarea. En cinco días les diré más", lanzó en Facebook el 6 de octubre el portero, que defendió en 86 ocasiones a la selección alemana, con la que fue subcampeón del mundo en 2002.

El lunes, un nuevo mensaje en Facebook de Kahn, esta vez ataviado como arquero, alimentó las especulaciones: "Mañana vuelvo a mis orígenes. Y ya he comenzado la concentración".

Fue suficiente para que los medios diesen por hecho la vuelta de Kahn al Bayern como parte del cuerpo técnico.

Pero, este martes se descubrió que todo formaba parte de una campaña publicitaria para anunciar su nueva empresa "Goalplay", que ofrece programas tecnológicos para el entrenamiento de porteros.

Khan no dudó en utilizar a su sucesor en el conjunto bávaro, Manuel Neuer: "Cuando vemos cómo Manuel Neuer interpreta la posición de arquero, es evidente que el portero no juega solo en el área, no es solo un portero, sino un jugador-portero. Lo llamamos 'Goalplayer'".

(Fuente: AFP)

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas