Profesor usa pokémones para captar la atención de sus alumnos
Profesor usa pokémones para captar la atención de sus alumnos

Las matemáticas es para muchos alumnos de edad escolar una de las materias más complicadas de aprender, por lo tediosa que puede ser. Los innumerables “problemas” y  los datos en ellos generan algunas confusiones, incluso desinterés entre los escolares.

Pero el profesor Michel López Olascuaga del colegio América de San Miguel, aprovechando la fiebre de , ha logrado cautivar a sus alumnos usando pokémones y personajes del anime en las clases de Aritmética, Geometría, Trigonometría, Razonamiento Matemático y Álgebra que dicta en la mencionada casa de estudios.

El docente de 26 años es fan de los cómics y animes de los años 90, como Digimon y Pokémon. Él se ha vuelto tendencia en gracias a los problemas matemáticos que plantea a sus alumnos de 1ero, 3ero y 4to de secundaria.

Utilizando su creatividad, hace preguntas utilizando los personajes en fórmulas matemáticas, como: "¿Dentro de cuántos años la edad de Brock será el doble a la edad de Misty?", y "calcular la edad de James". 

“Me dio buenos resultados… (A los alumnos) les parece genial, reímos mucho al leer cada ejercicio”, cuenta el profesor a El Comercio.

Por su parte, los padres de familia también han respaldado su método de enseñanza, porque consideran que ha sabido llegar al alumno y tener empatía con ellos.

En las evaluaciones, los jóvenes se pueden apreciar algunos dibujos del anime Pokémon, como el Profesor Oak, Bulbasaur, Charmander, Squirtle, entre otros. Sin duda, un ejemplo muy bueno para aprender.

Este no sería el único caso en que un docente usa pokémones en su clase. Hace unos meses,

MÁS EN POKÉMON GO...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC