Módulos Temas Día

Más en Facebook

Maestra es criticada por burlarse de la prueba de su alumna en Facebook

La profesora había subido las fotos de las respuestas equivocadas de una de sus alumnas en su cuenta de Facebook

Profesora

La profesora fue duramente criticada por los padres de familia del colegio. (Foto: Facebook)

La profesora fue duramente criticada por los padres de familia del colegio. (Foto: Facebook)

La profesora fue duramente criticada por los padres de familia del colegio. (Foto: Facebook)

El pasado viernes, Gabriela Jarsun, profesora de inglés de la Escuela Normal Antonio Mentruyt de Banfield (Argentina) colocó en Facebook una fotografía de la prueba de una de sus alumnas, quien había respondido el examen usando palabras en español, junto a un irónico mensaje: “No dejan de sorprenderme”. Esta acción, fue duramente criticada. 

Cuando el caso se convirtió en viral y comenzó a salir en medios locales, las autoridades educativas decidieron suspender momentáneamente a la docente, quien será investigada por mal desempeño en clase.

Angélica, la madre de la alumna afectada, expresó su indignación con la reacción de la profesora. Comentó que el sábado siguiente su hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora en Facebook. Algunos de ellos se reían, mientras otros la apoyaban. “Ella rompió en llanto y yo traté de consolarla", dijo a Clarin.

Del mismo modo, indicó que había mandado un mensaje a la profesora, pero nunca le respondió. Y cuando le mandó un segundo recado, la docente la bloqueó.

"La prueba es algo que es privado del curso, que no se tiene que compartir en las redes sociales y que si hay que corregirla, debe quedar dentro del ámbito del aula", expresó la mamá de la menor. "Mi nena está avergonzada porque la cargan. Nunca tuvimos ningún problema con el colegio, pero me da bronca que esta docente no respete a uno de mis hijos. No hay derecho que esta mujer venga a lastimarla", señaló la indignada madre.

Los padres del centro educativo denunciaron a la docente y remarcaron que este tipo de pruebas son privadas y no se deben compartir en las redes sociales. Recalcaron que si es necesario hacer correcciones al alumno, debe hacerse en el aula. Por eso, reclamaron sanciones por parte de las autoridades del colegio.

En tanto, Mónica Galeano, inspectora escolar de Lomas de Zamora, dijo que la profesora había sido relevada temporalmente de sus funciones y que se le dio la oportunidad de que dijera lo que consideraba respecto a su denuncia. Por su parte, en el colegio le dieron apoyo a Angélica. Sin embargo, se quejaron de que el caso haya salido en los medios.

Galeano aclaró que a la profesora Jarsun se le aplicará el artículo 139 del Estatuto del Docente. "Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente", explicó.

Tags Relacionados:

Facebook

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías