¿Por qué estas ratas salvan miles de vidas en el mundo?
¿Por qué estas ratas salvan miles de vidas en el mundo?
Redacción EC

La ONG Apopo está llena de ratas. Pero, estos roedores son seres especiales que salvan vidas humanas. Como lo indica su página de , su labor sirve tanto para la vida como para el desarrollo de un país: encontrar minas terrestres en territorios que han sido escenarios de guerra.

En la actualidad existen 56 países y cuatro territorios en el mundo que esconden minas terrestres y restos explosivos, según Europa Press. Esto dificulta el desarrollo y el crecimiento económico de las zonas. Por eso nació la iniciativa de Apopo: HeroRats, como se ve en Facebook. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Posted by on

El organismo belga invierte su financiación en tecnología necesaria para remover minas existentes. El equipo de personas que trabajan en la ONG tienen en ratas entrenadas a sus principales aliadas, pues ellas encuentran los explosivos de forma segura, gracias a su poco peso.

Según Facebook y Europa Press, las ratas son capaces de rastrear de forma efectiva un radio de 200 metros cuadrados en 20 minutos. Su eficacia queda más que comprobada. Un operario con detector de minas demora 25 horas para rastrear la misma zona. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Nom! Isaac learning how to stuff his cheeks with banana paste.Posted by on Miércoles, 17 de junio de 2015

HeroRats nació en 1997. Desde su creación, ningún integrante fue dado de baja por la explosión de una mina. Están tan bien entrenadas como cuidadas. Si llegasen a padecer algún tipo de cáncer a la piel, por la sobre exposición al sol, reciben cirugía de forma inmediata.

La jubilación para ellos llega cuando ya no sienten interés por su trabajo, como se informa en Facebook. Su jornada laboral inicia con el ritual de cubrirse con crema solar. 

El proyecto nació en Morogoro, Tanzania. En esa misma ciudad, los HeroRats son entrenados. Desde allí son enviados a diferentes partes del mundo para dar sus servicios. Sus funciones, incluso, trascienden y puede detectar tuberculosis en niños y adultos.

LEE TAMBIÉN...

Schwarzenegger salió como 'Terminator' a las calles [] ► — El Comercio (@elcomercio)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas