(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Un joven de Melilla ha sido condenado a cuatro meses de prisión por un delito de amenazas contra el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani. En declaraciones compartidas en la red social , le dijo que le "vaciaría un arma si la tuviera".

El muchacho de veinte años fue detenido el viernes por la Policía Nacional luego de sus palabras se volvieran virales en Facebook. El juicio se llevó a cabo el sábado.

La pena ha sido suspendida mientras no cometa nuevos delitos, al no superar los dos años de prisión.

Abdelmalik El Barkani
Abdelmalik El Barkani

Las palabras que provocaron la detención del joven fueron: "Si tuviera un arma, te la vaciaría, ya puedes ser el delegado, que el presidente: puumm".

"Te lo pegaría sin remordimientos Abdelmalik o Antonio deberías llamarte", añade el comentario en Facebook.

Los comentarios en Facebook se refieren a la polémica que hay en la ciudad autónoma sobre el paso de corderos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana. En 2016, la celebración fue prohibida debido al brote de fiebre aftosa en los países del Magreb.

El joven acusó a Abdelmalik El Barkani de ser "un moro falso". "Te odiamos por estas cosas: negar la entrada de corderos", dice.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente estableció para este año una serie de condiciones para permitir que corderos de Marruecos puedan pasar a Melilla para dicha celebración después de que se haya "estabilizado" el brote de fiebre aftosa.

"Lamento enormemente que ocurran estas cosas. Es importante que los ciudadanos sepan dónde estamos y que nos jugamos la tranquilidad de esta ciudad. Lo importante es que no vuelva a ocurrir", dijo Abdelmalik El Barkani el lunes a periodistas.

MÁS EN FACEBOOK....

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC