Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Facebook

Sergio Galliani envía carta a PPK debido a problemas con Sunat

Sergio Galliani escribió carta pública en Facebook contando la situación que atraviesa su empresa por cobros de la Sunat

Sergio Galliani envía carta a PPK debido a problemas con Sunat

Sergio Galliani viene pasando por un proceso administrativo bastante tedioso debido a pagos que debe realizar a la Sunat por su empresa cultural, una pyme que ya tiene diez años de constituida. El artista contó los detalles en su cuenta de Facebook, en una carta pública dirigida al presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

"Hace un mes aproximadamente, me llamó una señorita de la Sunat, Milagros Zapata, de esas personas que te llaman muy amablemente para decirte con voz melodiosa casi cantada, que pagues tus impuestos porque iban a embargar las cuentas de mi pequeña empresa. Empresa destinada a invertir en cultura (...) una de las pobres pymes que sufren estos asaltos ya que con las grandes empresas no pueden hacer nada", detalla el actor en su reclamo publicado en Facebook.

Tras elaborar un supuesto diálogo entre él y la trabajadora de Sunat, Galliani deja entrever que debe pagar un monto similar a 6.000 soles o más. Prácticamente cada mes. La señorita que lo atendió lo invito a pagar la deuda ese mismo día o a más tardar en 24 horas más para evitar el embargo.

"Al día siguiente del pago me embargaron la cuenta... eso fue hace un mes. Llamamos a la señorita Zapata para que desbloquearan la cuenta ya que teníamos que hacer pagos y dentro de ellos los impuestos que se venían del mes siguiente", explica Galliani en Facebook. La trabajadora de Sunat le explicó que el proceso toma "su tiempo, desde que sale la resolución y el banco desbloquea la cuenta", pero ya ha llegado a manos del actor una nueva notificación de pago de los impuestos de este mes.

Este procedimiento administrativo de Sunat viene perjudicándo el desempeño de la empresa de Sergio Galliani, ya que según como él cuenta no puede entrar. Ello impide que pueda pagar costos fijos, sueldos, servicios e impuestos a tiempo. "Entonces puedo decir que me han estafado. Me vinieron con el cuento de que si pagas te desbloqueo y nada (...) Sr. Presidente voy a cerrar mi empresa y no seré el único, hay miles de pymes por ahí que les pasa lo mismo y nadie hace nada", señala el actor.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

¿Ya actualizaste el Google traductor? Esto es lo que trae la nueva versión ► https://goo.gl/l0JUj7Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 2 de abril de 2017

¿Quién es la mujer que está al mando de #Facebook Live?
https://t.co/N8DvQBdIKh— Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC) 4 de abril de 2017


Tags Relacionados:

Sergio Galliani

Facebook

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada