Siria: la complejidad de la guerra desde la mirada de una niña
Siria: la complejidad de la guerra desde la mirada de una niña
Redacción EC

La geopolítica detrás del conflicto armado de Siria es indudablemente compleja debido a la gran cantidad de partes involucradas, pero dicha visión queda de lado cuando se piensa en las personas inocentes que viven la guerra en carne propia.

Para explicar esta situación, la cadena Univisión elaboró y compartió un video en su página de , donde ilustra cómo ven el conflicto los más vulnerables al fuego cruzado: los niños y los ancianos.

El material audiovisual presenta los acontecimientos de forma sencilla. Muestra a las partes involucradas y explica las consecuencias directas que tiene la violencia sobre la población civil siria.

La compleja guerra de Siria explicada en tres minutos a través de los ojos de una niña. Vía Univision Noticias

Publicado por en Lunes, 13 de febrero de 2017

La responsable de narrar los acontecimientos es una pequeña llamada Nour, que representa a la población infantil de Siria. El abuelo de la menor es quien explica el contexto geopolítico en el que está atrapada la gente de Siria.

“Se estima que unos cuatro millones de niños sirios no conocen otra cosa que la guerra”, señala el clip de Facebook hacia el final.

MÁS EN FACEBOOK...

El CEO de Facebook publicó un post horas después de conocerse los bombardeos de Estados Unidos sobre #Siria https://goo.gl/9qLy8s

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC