Star Wars: la NASA recordó el día en que BB-8 los visitó
Star Wars: la NASA recordó el día en que BB-8 los visitó
Redacción EC

El jueves 4 se celebró en todo el mundo el “Star Wars Day” y el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA también se sumó a los festejos por los 40 años de la franquicia con una curiosa publicación en .

El laboratorio recordó el día en que BB-8, el pequeño robot de “The Force Awakens”, visitó las instalaciones del Instituto de Tecnología de California.

En aquella ocasión, el sucesor espiritual de R2D2 tuvo la oportunidad de conocer con detalle el trabajo que venía realizando el ente científico en la exploración espacial. El encargado de guiarlo fue Brett Kennedy, el líder del grupo de robótica de la .

Happy Star Wars Day! May the Fourth be with you. Here's a Throwback Thursday video from a time not long, long ago when BB-8 came to meet some of NASA's robots. Video by Disney

Publicado por en Jueves, 4 de mayo de 2017

BB-8 tuvo la oportunidad de conocer nuevos amigos como ‘Robbie’ una pequeña réplica de Curiosity, el explorador robótico que actualmente se encuentra sobre la lejana superficie de Marte.

El video de Facebook presenta al querido personaje de Star Wars interactuando con otros autómatas como ‘Robosimian’, también llamado ‘King Louie’, un robot diseñado para el desplazamiento en terrenos duros y zonas de desastres. Los científicos de la NASA cuentan incluso haber sido capaces de enseñar a esta compleja máquina a conducir un auto.

Al final del día BB-8 se lució en una gran cantidad de fotografías junto a los trabajadores de las instalaciones.

MÁS EN FACEBOOK...

Especialista del sector recomienda a padres de familia estar pendientes de Facebook de los menores https://goo.gl/zrNC66

Publicado por en 

TAGS RELACIONADOS