Los tips para el éxito de tu negocio en redes sociales [VIDEO]

Ya sea porque quieres sobresalir o porque promocionas la marca de tu empresa para asegurarte éxito en  y redes sociales necesitas orientarte sobre cuál es el camino más óptimo para lograrlo. Y para ello, Jacqueline Barrantes Ramírez, Directora de las Carreras de Negocios de EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ofrece los caminos para lograr el posicionamiento de tu negocio.   

— ¿Cómo hacer que un negocio emerja en las redes sociales?

1. Identificar a tus clientes: saber en qué redes navega el público al que te quieres dirigir. Además, debes dar a conocer el producto que ofreces.

2. Identificar a tu competencia: Tiene que ver mucho con hallar sus errores y aciertos.

3. Identificar en qué redes sociales quieres estar: No tienes que estar en todas. Tienes que estar en donde están tus potenciales clientes y usuarios. Ojo. No puedes desvirtuar tu presencia en el mercado.

4. Generar reputación: crear branding, fundar marca, gestionar contenidos e imágenes, tener un community manager, que le otorgue estabilidad y progreso al negocio. Este, además, debe cumplir la función de un moderador.

5. Fidelizar a tus seguidores

— ¿Qué errores no se deben cometer en las redes sociales?

Mala gestión de contenidos: colocar información que a nadie le interese [como suele pasar en ], tener errores ortográficos, emplear un humor grosero, no actualizar constantemente las publicaciones, entre otros aspectos.

Mala gestión de imágenes: estar en todas las redes, pero a la vez no tener ningún impacto. Esto quiere decir que no te lograste convertir en un líder de opinión.

No contar con una persona especialidad con la capacidad de gestionar una buena reputación de la empresa: gestionar adecuadamente las diferentes plataformas.

No investigar a tu competencia: investigar sus errores y aciertos.

Crear una cuenta de Facebook solo para tener amigos: la idea es crear un fan page, y que sea compartido por la gente.

— Entonces, ¿cómo ser sostenible en el tiempo?

Tienes que estar asociado al geomárketing (te permite ubicar a tu público y reemplaza a la publicidad) y tienes que manejar el tema de big data (te indica cuáles son las tendencias). Además, tienes que desarrollar más dispositivos o ciertas aplicaciones que te permitan darle persuabilidad de las tendencias al usuario.

— Actualmente, ¿los negocios exigen fortalecer su imagen en las redes sociales?

Por supuesto. El mercado (incluido las pymes y mypes) te demanda una gestión en redes sociales. Ojo. Pero eso no es obligatorio para empresas súper pequeñas que tienen definido tu tipo de público.

— ¿Cuál es la red más idónea que le dará visibilidad a una empresa?

Facebook, por tratarse de un marco red. Si quieres generar un vínculo, fidelizar a tu gente y ser siempre una tendencia, está Twitter, YouTube y los blogs; a pesar de que este último ya no es muy empleado.

— ¿Estas resultan más rentables para los intereses económicos de los empresarios?

Se ahorra muchísimo, es más rápido y llega a más gente.

— ¿Las empresas peruanas gestionan adecuadamente sus redes sociales?

Las empresas medianas y grandes se acompañan mucho de su página web, que les permiten proyectar una imagen más institucional.

En cambio, las pequeñas empresas emplean más las redes sociales, y tienen como mejor aliado a Facebook. Pero mucho cayeron en el error de inaugurar su página como lo hace una persona natural y no como una empresa. Enviar solicitudes de amistad, demanda más tiempo.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC